Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - antes de iniciar juicio que hago?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #434843  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas, mi cliente fué despedido de una empresa en la localidad de Ituzaingo en Prov. de Bs As envie telegramas pero la empresa que conoce al cartero no los recibe y esté (el cartero) informa como domicilio cerrado;

Antes de iniciar juicio quisiera que se junten las partes para ver si se llega a un acuerdo. en capital esta el Seclo en prov de Bs As existe alguna instancia de mediacion? donde debo solicitarla? en el ministerio de trabajo?
teniendo en cuenta que la empresa es de Ituzaingo donde deberia solicitar una mediacion laboral

Ayuda Please como veran no hago derecho laboral pero es un amigo el que necesita una mano y no puedo negarme.

GRACIAS MARIELA
 #434850  por klaudia7

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados foristas, mi cliente fué despedido de una empresa en la localidad de Ituzaingo en Prov. de Bs As envie telegramas pero la empresa que conoce al cartero no los recibe y esté (el cartero) informa como domicilio cerrado;

Antes de iniciar juicio quisiera que se junten las partes para ver si se llega a un acuerdo. en capital esta el Seclo en prov de Bs As existe alguna instancia de mediacion? donde debo solicitarla? en el ministerio de trabajo?
teniendo en cuenta que la empresa es de Ituzaingo donde deberia solicitar una mediacion laboral

Ayuda Please como veran no hago derecho laboral pero es un amigo el que necesita una mano y no puedo negarme.

GRACIAS MARIELA
Hola Mariela, en pcia podés intentar en la delegación del Ministerio de Trabajo de Morón que es la que corresponde.
 #435311  por alejandra01

si. trae el intercambio telegráfico con copias, y hacés un escrito donde el trabajador por derecho propio explica brevemente los hechos que hacen al reclamo, como fue el intercambio y una liquidación, solicitando te den audiencia de conciliación.
Con el escrito con copia te dan la fecha de audiencia en ministerio.
trae fotoc del dni del titular...
puede ir el trabajador solo con todo, y le pedís que no deje los originales de los telegramas. cualquier cosa consultanos.
saludos.