Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIADA CAUTELAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #435250  por gabriela78

Buenos dias estimados colegas, les cuento q tengo un caso laboral en donde ya hubo audiencias ante seclo y ayer cerre dicha instancia, tengo que iniciar el juicio, la parte contraria es una empresa de transportes q ha trabajado para CyA por los que los hice responsables solidarios a ellos tambien, mi pregunta es la siguiente, atento a q que CyA ha cerrado la fabrica como es de publico conocimiento y se esta yendo del pasi, (la administracion se queda hasta diciembre de este año en el pais), debo iniciar juicio en capital federal, puedo pedir como medida previa una medida cautelar antento a la inminete partida de la empresa del pais?, se puede pedir medida como previa al juicio?, y a un responsable solidarios?, espero sus opiniones, ya que me urge saber si puedo pedir la medida cautelar previa al jucio a CyA que repito es el responsable solidario y el mas solvente, gracias por todo, saludos.-
 #435384  por MORGAN

Se puede pero tenés que acreditar los extremos que requiere la medida y dependerá el tipo de reclamo, no es lo mismo demandar judicialmente el pago de indemnizaciones por despido directo sin causa que hacerlo por despido indirecto.
 #435388  por gabriela78

Si ese es el tema, ya que son 4 empleados que trabajaron mas de 10 años sin q la relacion sea registrada, igualmente tengo documentalk de sobra para demostrar la relacion, el tema es la medida cautelar, ya q en diciembre se va hasta la administracion del responsable solidario y la verdad que el empleador directo es totalmente insolvente, asi que encararé la medida y vere que resultado obtengo, gracias por la ayuda.-