Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantar embargo de haberes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #435352  por vec07

Ayuda: mi cliente después de años de perder el juicio de alimentos, la exclusión del hogar, que lo ejecutaran y embargaran sus haberes por los honorarios de la parte actora y por los alimentos( eso pasó con otra abogada aclaro). Por fin logramos convertir en la primera audiencia en la previa (es pcia de Bs As), convertir el contradictorio en un 214 inc. 2 y que la demandada desistiera de los alimentos pendientes y presentes (se confeccionó el escrito correspondiente y fue subscripto por las partes y sus patrocinantes). Mi pregunta es : presento el escrito a la Consejera o directamente en el juicio por alimentos? ó debo esperar que el tribunal homologue y dicte sentencia?. Me pueden pasar un modelo solicitándolo al Tribunal. Y por último tengo que librar un oficio a la empresa donde trabaja mi cliente?
gracias
 #435382  por chiqui79

OFICIO DE QUE??? no entiendo. Que tiene que ver el acuerdo de alimentos con la ejecucion de honorarios??? ahi tendras que pedir el levantamiento.
 #435512  por martucha

Sin duda tenés que esperar que ese acuerdo se homologue, con el acuerdo del Asesor de Menores. y una vez que está homologado pedis en el alimentos el levantamiento del embargo de haberes.
 #435523  por vec07

Chiqui: en Pcia. de Bs As, más especificamente en Quilmes , los Tribunales de familia son absolutamente discresionales, por ese motivo (como en este caso) la conyuge inició juicio por alimentos, se fijó una cuota provisoria y se le trabó embargo en sus haberes (por los provisorios), en la sentencia se fijaron los definitivos (20%) y continuó el embargo ( cuando consulté sobre levantar el embargo me referia a ésto). Siguiendo con el razonamiento de este tribunal, se lo excluyó del hogar, todo sin haber iniciado el principal, o sea el divorcio.
Por otro lado ( y aqui a lo mejor no fui clara), al letrado de la actora le regularon honorarios que mi cliente no pagó, el mismo le inició juicio por ejecución de honorarios y también le trabaron embargo sobre sus haberes.
Como mi cliente labora en ralación de dependencia, mi duda es que: si cuando trabaron los embargos se libraron los oficios correspondientes a la empresa para que efectuara los descuentos correspondientes por alimentos y ej.de honorarios, (que se depositan en la cuenta del Tribunal), cuando se levante el embargo por alimentos, correspondería librar un oficio a la empresa informando el cese de las retenciones. No te olvides que en pcia., todo lo hacemos a pulmón.
 #435536  por vec07

Martucha: además del acuerdo que se firmó ante la Consejera y en el cual entre otras cosas se hacía mensión a esta renuncia de alimentos, redacté aparte otro escrito de desistimiento de alimentos (que la actora firmó), este tampoco lo puedo presentar en el expediente de alimentos antes de la homolagación?. Pregunto porque si la sentencia tarda varios meses y le siguen descontando, mi cliente no va a poder recuperar nunca esos importes. Para que te des una idea son algo así como "el Sr. y la Sra. Smith", pero la versión santiagueña (sin ofender a ningún natural de esa provincia), la señora lo corría por la calle con una cuchilla, para que te des una idea de la violencia que se generaba en el ex hogar conyugal.
 #435613  por chiqui79

con el acuerdo homologado manifesta que deseas cumplir via cuenta judicial. solicita apertura, cuando este realizada la misma y acreditada en autos solicita se levante embargo por las sumas de los alimentos. Respecto de los honorarios de la otra parte o los paga o le seguiran descontando mes a mes.
 #438113  por martucha

Teniendo en cuenta lo que decís, que además del acuerdo que se firmó ante la Consejera se hizo otro escrito de desistimiento de alimentos que la actora firmó. me imagino que este escrito lo habrás redactado para ser agregado en el juicio de alimentos. si es así. presentalo ya. El problema es que se le dará vista al Asesor de menores y esperá a ver qué dice éste... si pasa ya podrás pedir que se libre oficio de levantamiento de embargo.