Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINISTERIO PÚBLICO. CONFUSIÓN BÁSICA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #432895  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Como siempre, cuando tengo tiempo aprovecho para sacarme esas pequeñas dudas que uno siempre tiene sobre la profesión y que me harían poner colorado al plantearlas en otro lado. Pero como acá ya me siento con confianza.....Al grano :En un expediente Civil de Capital se designan siempre tres funcionarios del Ministerio Público, no ?. A saber :
1) Fiscalía Civil Y comercial.Pregunta : alguien me puede , en dos palabras, definir su función ?
2 )Asesoría Nº tal : " x". Pero resulta que " X" en el expte. Aparece como Defensora Pública de Menores e incapaces. Son sinónimos ? ( sé que en lenguaje corriente los usamos indistintamente )
3 )Defensoría ( ?? ). Qué es, si el Def. de Menores es otro ?. Por otra parte, en un divorcio reciente, éste, a diferencia de los dos anteriores, no toma vista del mismo.
Por último, el " Sr. Agente Fiscal " ( sé que, por ej, controla el pago de la tasa ), porqué no figura en la carátula del expediente ?
Muchas gracias, y...tengo varias más. TODO LO QUE UD. SIEMPRE QUEISO SABER..., JA, JA .Saludos.
 #435580  por Doncella_de_Orleans

Fijate en el Reglamento para la Justicia Nacional.