Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion de pago en contrato de tiempo compartido

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #435763  por kitty1234

Hola colegas me consulta un cliente que firmo un contrato de tiempo compartido con todas las características de estos contratos en cuanto a la forma de hacerlos firmar, premios, horas metidos en un local que por cansancio terminan firmando .El tema es que recién en el 2008 recibe una carta simple de un Estudio de Capital intimándolo al pago, mi cliente al año de haber firmado el contrato y estando pagando las cuotas de lo que era la seña de dicho contrato que se le descontaban de su tarjeta les envía CD para rescindir el contrato mencionando el art 1202 por señal o arras , no obstante le quedaban sin pagar unas 4 cuota en concepto de señal, se le rechaza por la empresa la Cd por improcedente y se lo intima a cumplir con las obligaciones a su cargo ( art 1220 CC) bajo apercibimiento de iniciar acciones legales , mi cliente envía posteriormente CD pidiendo que se le otorgue un plan para pagar las cuotas que le restan para completar el precio en concepto de seña., todo esto en el año 2001, posteriormente no lo llaman ni le envían carta alguna, hasta que este año recibe una carta simple de un Estudio de capital intimándolo al pago. Yo opino que lo hacen porque en el 2010 prescribe la deuda, pero me llama la atención que envíen solo carta simple , conociendo lo engañoso que son estos tipos de contratos y las prestadores quiero saber si Uds tienen conocimiento de juicios iniciados por incumplimiento de este tipo de contratos y si son procedentes judicialmente. GRACIAS