Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - certificado de catastro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434821  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas, en una sucesion que tramito en provincia de Buenos Aires tengo que presentar el certificado de catastro Nº1 para que me permitan inscribir un bien inmueble; el agrimensor de mi cliente se esta encargando de confeccionar la cedula catastral y le comentó que el certificado de catastro lo tiene que pedir su abogada es decir yo...

tienen idea como se tramita?, donde se hace?, cuanto demora?, el inmueble esta ubicado en Moreno Prov. de Bs As, como es el tramite para obtener el certificado de catastro?????????, etc., etc., etc.

Gracias Mariela
 #435067  por diegogvillamayor

hola, lo pedis en una gestoria.
demora 1 mes el comun y un par de dias el urgente.
lo podes pedir en la gestoria acompañando la copia del titulo. o los datos catastrales, depende de la gestoria que uses.
 #435777  por maragc

hola, el Nº1, ahora se tramita por internet. tarda 48hs. te conviene encargarselo a alguien que dedique porque tenes que registrarte en la pag de arba. Lo que tarda muco es el estado parcelario, pero eso ya lo estas haciendo con el agrimensor. Ademas tenes que comprar los timbrados, y demas cuestiones. Por tanto va terminar siendo la mejor alternativa encargarlo a alguien. A mi me lo hace un escribano conocido. Seria eso. Suerte!