Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por Revocacion de patrocinio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #435949  por quiron

Estimadisimos colegas !
En una causa por daños y perjuicios, derivada de un accidente de tránsito me han revocado el patrocinio.- Les cuento, me encontraba en la etapa final de negociación en la Mediación judicial privada, la mediación no se cerró y no logré resolver el acuerdo.- Además tuve que desarchivar y pedir vista de la causa Penal en Pcia de Buenos Aires.-
Mi ex cliente, me envió una carta documento revocando el patrocinio y poniendome en conocimiento del nuevo letrado.-
Mi actuación fue por patrocinio y me firmó un pacto de cuota litis, mi duda es:
1) Cuanto debo cobrar por mi gestión
2) Y como hago para cobrarlo?
Tal vez mi pregunta parezca muy tonta pero es la primera vez que me revocan el patrocinio.

Saludos
 #435966  por mantuleasa

quiron escribió:Estimadisimos colegas !
En una causa por daños y perjuicios, derivada de un accidente de tránsito me han revocado el patrocinio.- Les cuento, me encontraba en la etapa final de negociación en la Mediación judicial privada, la mediación no se cerró y no logré resolver el acuerdo.- Además tuve que desarchivar y pedir vista de la causa Penal en Pcia de Buenos Aires.-
Mi ex cliente, me envió una carta documento revocando el patrocinio y poniendome en conocimiento del nuevo letrado.-
Mi actuación fue por patrocinio y me firmó un pacto de cuota litis, mi duda es:
1) Cuanto debo cobrar por mi gestión
2) Y como hago para cobrarlo?
Tal vez mi pregunta parezca muy tonta pero es la primera vez que me revocan el patrocinio.

Saludos
A CUANTO ASCENDIA EL MONTO DE LA NEGOCIACION?
A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO: EL DIA ANTERIOR A FIRMAR EL ACUERDO CON MI CLIENTE, LA CIA DE SEGUROS, MEDICOS ETC(MALA PRAXIS MEDICA )ME DIJO QUE YO NO ERA SU ABOGADO....
LE INICIE COBRO DE HONORARIOS CON MEDIACION......YO SI SE FIRMABA AGARRABA IPSO FACTO 8000.00$..........LLEGUE A UN ARREGLO POR 5000, EN 3 CUOTAS,.,,,,
HACE ESO PERO OJO...INTIMA A QUE TE PAGUEN
SUERTE
 #436031  por quiron

... el monto de la negociación ascendía a 20 mil pesos y el pacto establecía 25 %, pero como comentaba, ademas del reclamo y de pedir la mediación, tuve que ir a desarchivar y ver la causa penal en provincia. La etapa de mediacion no se ha cerrado todavía.
Entonces, no tengo ni idea como empezar a reclamar mis honorarios ni de que manera, asi que acepto gustosamente todas sus sugerencias porque de ellas, cobrare por mi trabajo :D