Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435328  por lorena2315

Hola consulto lo siguiente una pareja de novios firman contrato de alquiler como locatarios. Luego se pelean y queda el contrato a nombre de ambos. La persona que abandono el depto y no quiere por logica abonar los gastos del alquiler, debe enviar una carta documento el propietarios diciendo que ella se desvinculo del contrato? como se maneja esto?

Gracias

besossssssssssssssssssss
 #435502  por Maylu

lorena2315 escribió:Hola consulto lo siguiente una pareja de novios firman contrato de alquiler como locatarios. Luego se pelean y queda el contrato a nombre de ambos. La persona que abandono el depto y no quiere por logica abonar los gastos del alquiler, debe enviar una carta documento el propietarios diciendo que ella se desvinculo del contrato? como se maneja esto?

Gracias

besossssssssssssssssssss
Hola, tenés 2 opciones
1.- enviar CD notificando la Rescisión unilateral.
2.- Hablar con los locadores, comentar que uno de los locatarios continúa en la vivienda.
Para ello, armás un ACUERDO DE RESCISIÓN en la que determinas uqien es la persona que rescinde y quien es la que continúa con la locación siendo la única responsable respecto del contrato celebrado..
Supongo que el que se queda es el que dió la garantía, no?
Yo había hecho uno, pero no lo encuentro, si querés armalao y pasalo así lo vemos1
Saludos
 #435729  por inviguiatti

Maylu escribió:
lorena2315 escribió:Hola consulto lo siguiente una pareja de novios firman contrato de alquiler como locatarios. Luego se pelean y queda el contrato a nombre de ambos. La persona que abandono el depto y no quiere por logica abonar los gastos del alquiler, debe enviar una carta documento el propietarios diciendo que ella se desvinculo del contrato? como se maneja esto?

Gracias

besossssssssssssssssssss
Hola, tenés 2 opciones
1.- enviar CD notificando la Rescisión unilateral.
2.- Hablar con los locadores, comentar que uno de los locatarios continúa en la vivienda.
Para ello, armás un ACUERDO DE RESCISIÓN en la que determinas uqien es la persona que rescinde y quien es la que continúa con la locación siendo la única responsable respecto del contrato celebrado..
Supongo que el que se queda es el que dió la garantía, no?
Yo había hecho uno, pero no lo encuentro, si querés armalao y pasalo así lo vemos1
Saludos
coincido con Maylu, agregando que yo si fuera locador te lo acepto siempre que el "garante" firme conforme manteniendo su garantia con el locatario unico.-
saludos a todos
 #435885  por flux

Hablando de este tema tengo varias dudas...
Enviar CD notificando la Rescisión unilateral.
La rescicion de un inquilino alcanza y obliga al otro inquilino que no expreso su desicion o que inclusive se niega a consentir? o tiene que ser ejercida por ambos inquilinos por igual para que sea valida y el locador deba aceptarla?

Lo digo en un caso donde el contrato no diga nada respecto de que pasaria si existe una rescicion anticipada unilateral por parte de un locatario y no del otro
 #435997  por Maylu

Hola, el tema es que si bien uno de los locatarios rescinde, también debe consentir el otro locatario, ya que él va a ser el continuador de la obligación. En ese expresión de consentimiento en que rescinda uno, se hace mención a que el que queda se hace único obligado conjuntamente con el garante.
Por eso en el acuerdo, de hacerse por este medio, lo mejor es que diga que uno rescinde y que el que queda acepta y se hace único locatario.
Respecto de la cd, es notificar al locador que x rescinde y que va a continuar la locación en cabeza de m, firmando ambos la cd.
Saludos!
 #435998  por Maylu

flux escribió:Hablando de este tema tengo varias dudas...
Enviar CD notificando la Rescisión unilateral.
La rescicion de un inquilino alcanza y obliga al otro inquilino que no expreso su desicion o que inclusive se niega a consentir? o tiene que ser ejercida por ambos inquilinos por igual para que sea valida y el locador deba aceptarla?

Lo digo en un caso donde el contrato no diga nada respecto de que pasaria si existe una rescicion anticipada unilateral por parte de un locatario y no del otro
Me olvidé de decirte, en la mayoría de los contratos, no se establece esa situación, ya que ambos quedan obligados, aunque uno se vaya.... pero cuando las cosas terminan mal, lo mejor es hacer lo propuesto, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Saludos