Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA INICIAR DEMANDA DS. Y PS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431100  por abogada10

HOLA A TODOS. Tengo que presentar una demanda por un caso muuuy chico de daños materiales. El tema es que no hay testigos del hecho, el auto de mi cliente estaba estacionado y fue embestido por otro. El auto ya está reparado así q tampoco veo el sentido de solicitar pericial mecánica. COMO HAGO CON ESTE TEMA PARA ACREDITAR LA REAL OCURRENCIA DEL HECHO? denuncia en comisaría tampoco hay,es un tema chiquito de daños materiales. La ayuda de alguno de uds. me vendria muy bien. GRACIAS! Saludos. :D
 #431106  por abogada10

Hola, gracias por respodner. Tengo todo eso, fotos, factura de reparacion de daños. En la mediacion me dijeron q el siniestro estaba denunciado en la Cía. del tercero, el tema es que yo no cuento con la copia de la denuncia del demandado ante su Cía... Estoy desorientada
 #431655  por yamile2008

mirá, me ha pasado algo similar, y ´lo que hice fue presentar demanda aún cuando creía que no lo iba a poder probar. La pericial mecanica puede servirte para constatar las reparacionees, y para que determine que los hechos pueden haber ocurrido de acuerdo a tu version de lso mismos. Lastima lo de los testigos, pero bueno, cita a bsolver posiciones al demandado, y a la citada. En las posiciones del demandado hablá del hecho, en las de la citada, que diga si el asegurado denunció el hecho, etc.
Fijate, de última te aconsejo iniciar un BLSG, para no correr con gastos, pero eso fijate vos con tu cliente.
Espero haberte dado alguna manito, y suerte!!!!
 #431676  por abogada10

GRACIAS YAMILE POR TU RESPUESTA!!!! la pericial la voy a pedir entonces... Sabés si sirve que cite a testigos para que declaren acerca de los daños que sufrió el auto pero no sobre la mecánica del accidente? Beso y gracias!
 #434797  por yamile2008

mmmm me parece que no es muy concluyente, pero si queres hhacelo. Lo que pasa que a la hora de que el Juez evalue, el testimonio de los testigos no es muy vinculante, más si no son sobre el accidente, porque esos daños podrian haberse causado por otros motivos, no por el accidente, entendes??
Suerte!!