Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consignacion cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #436344  por dralara

Hola amigos: soy nueva en el foro y en la profesión. Necesito gran ayuda y paciencia, tengo muchos libros leidos pero poca práctica y me desespera.
Mi cliente se quedó sin abogada y me nombró a mi, está tramitando un regimen de visitas y la ex le inició uno de alimentos. El Juzgado fijó una cuota provisoria ya que no acordaron. La ex no la quiere recibir y me pidió que se la consignara.
Se ordenó abrir una cuenta en el expte. de alimentos pero no hay ningun escrito donde diga que la cuenta está abierta. ¿ Pudo solicitar abrirla yo y con eso estaría la consignación de alimentos o debo iniciar un juicio por separado por consignación de cuota alimentaria ? si puedo abrir la cuenta tengo que hacer el oficio, dejarlo a confronte y luego ir al banco a abrirla ? . Tramita en Lomas de Zamora . Gracias !!!! por vuestra ayuda.
 #436390  por diegogvillamayor

es capital o provincia??????????
con el despcho que ordena la apertura de la cuenta de alimentos, es decir cuanto a tu cliente le dieron traslado de esta....
vas a banco de tribunales y abris la cuenta con el 1 er deposito.
claro lleva la boleta de deposito.
 #436392  por diegogvillamayor

perdon despues lei que era lomas.
siempre realize la apertura de la cuenta de esa forma.
capaz hay otra.
 #436422  por tebanka

tenes que ir con una cedula que le haya llegado a tu cliente, al banco y baris la cuenta y depositas y listo con esto todos los meses estarias consignando sin necesidad de iniciar demanda de consignacion
 #436831  por dralara

Perdonen mi ignorancia, a mi cliente le llegó la cedula hace tres meses pero él siempre le abonó los alimentos en mano con un recibo, hasta el último mes que no los quiso recibir, pero yo suponía que el abogado de ella tenía que abrir la cuenta y notificar en el expediente. De ser así el lunes abriré la cuenta y despositaré el dinero. Gracias
 #436841  por eduferry

Hola Lara; que los recibos en su poder los guarde por si en algún momento le reclaman esos periodos, tiene documental para oponer.
Aunque abras la cuenta y deposites te sugiero presentes los comprobantes (guarda copia) con escrito en el expediente como dación en pago y pedí se notifique a la contraria la disponibilidad de fondos, para que no digan en el futuro desconocimiento y actualización de deuda. Suerte