Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DAN ALGUNA IDEA POR ESTO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #435709  por klaudia7

Hola queridos colegas, tengo un tema que me llega hoy y la verdad se me ocurren un par de cosas PERO antes de empezar lo consulto con todos uds.
El tema es el siguiente, voy por el actor, tramita en capital:
Juicio iniciado en el año 1990 por accidente Ley 9688, en el año 1994 se dicta sentencia, en la cual se debía abonar en comodas cuotas, PERO no se cumplio, o sea, se solicitaron embargos en los años 1999, 2004 y 2005. La empresa en cuestión se encuentra en pcia de Bs. As, PEROOO cambio de denominación siendo el mismo rubro que explota, y tras averigurar uno de los dueños es el mismo que al principio y más aún encuentro un domicilio en capital de la sede social.
PREGUNTA:
1- Solicito nuevo mandamiento de embargo haciendo mención del tema del domicilio o se vuelve al original?
2- Solicito se libre oficio a CNE para que me faciliten los domicilios reales de los socios o ex socios para que respondan con su patrimonio?
3- Que otra COSA puedo solicitar?
HELP ME PLEASE!!!!!!!!!!
Desde ya muchas gracias por leer mi post.
Saludos.
Klaudia.
 #435839  por MORGAN

Pero no decís que hay embargos?, que embargaron?
 #435870  por klaudia7

Hola Ale y Morgan gracias a ambos por responder, no pudieron embargar nada!!!! Por que la empresa cambio de nombre, por ese motivo quiero denunciar otro domicilio en capital y dejar constancia (que ya lo hizo otra colega pero no continuo con el caso) que uno de los socios sigue explotando la empresa.
Se entiende?
 #436395  por DAL

Bien, la SA, tiene actividad? creo que no-
Tiene contrato social vigente?
 #436401  por klaudia7

Tiene actividad con otro nombre y el anterior JAMÁS se dió de baja.
Si tiene contrato vigente.
 #436405  por DAL

A ver, como es eso de que tiene actividad con otro nombre.
No, es actividad de otra empresa, que usa los mismos bienes, o es una SA que tiene otra marca?
 #436411  por klaudia7

Es una S.A. que tiene otra marca dentro del mismo rubro.
 #436427  por DAL

A ver-

PEPITO SA es dueña del comercio VENTA DE TOMATES JOSE y además tiene otro comercio que se llama SUPERINODOROS.
Es así??? dos comercios, dos actividades comerciales a nombre de la misma SA?
Se puede pedir una factura del comercio en actividad donde figure que el titular es tu SA demandada?
Una forma de determinarlo es mediante el CUIT en CONSTANCIA DE INSCRIPCION en la pagina de AFIP.

Si es así, si pertenece, no tenes necesidad de hacer extensión, poruqe es el mismo patrimonio, es la misma persona, la persona juridica, la SA. Que en un lugar vende tomates y en otro inodoros, pero es la misma SA. Denuncia la existencia de bienes a la traba de embargo, pedí embargo de caja y listo. Si es la misma SA no te puede oponer que es OTRA persona.
 #436449  por MORGAN

Si no leí mal creo que se trata de otra sociedad explotada por alguno o algunos de los socios en el mismo lugar y con las mismas instalaciones y maquinarias, habría una cesión.
 #436454  por MORGAN

Habría que haber previsto en su momento iniciarle una causa por defraudación, primero avisarle por tel., mire Dr. fulanito mi cliente va a denunciarlo por estafa, por ahí llaman a arreglar.
 #436477  por klaudia7

Dany no es una verdulería precisamente, es bastante más que eso.
Me inclino por lo dicho por MORGAN, es así, estaria dentro del tipo penal que decís, no es la 1º vez que sucede con esta empresa, el tema que quiero hacer, de ser posible, es pedir el mandamiento a la empresa en capital federal NO a la de provincia de Bs. As. ya que el mismo propietario tiene el domicilio legal en capital, soy clara o me tiro mas agua?