Amigos/Colegas: Alguíen sabe que tengo que hacer para presentarme como defensor de un detenido en el penal de batán. El encartado esta imputado - creo, no ví el expediente - de robo automotor y de la causa es competente el Dto. Judicial de Lomas de Zamora. La pregunta es la siguiente: Como hago para saber en que UFI o Juez de Garantía se encuentra el expediente? Necesito para ver la causa, nombre y apellido del imputado, DNI,? Donde me presento? El encartado primero me tiene que nombrar defensor o yo puedo con mi credencial hacer vista de causa? El escrito en el cual me nombra como defensor me lo puede firmar la madre que vive en Claypole?
Hace una año y cuatro meses que esta detenido, no sé con que me voy a encontrar. Lo mas lógico sería pedir hablar con el defensor oficial y bueno...... ver. Tema de excarcelación, seguramente el defensor ya la pidió. Si la excarcelación le fue denegada, por los palzos, no la puedo apelar, podré pedir la excarcelación extraordinaria del o un Hábes Corpus. Les agradezco a los que me puedan aportar algo.
Muchas gracias.
Ariel
Hace una año y cuatro meses que esta detenido, no sé con que me voy a encontrar. Lo mas lógico sería pedir hablar con el defensor oficial y bueno...... ver. Tema de excarcelación, seguramente el defensor ya la pidió. Si la excarcelación le fue denegada, por los palzos, no la puedo apelar, podré pedir la excarcelación extraordinaria del o un Hábes Corpus. Les agradezco a los que me puedan aportar algo.
Muchas gracias.
Ariel