Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES PROCEDENTE ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436117  por dan57

un trabajador es despedido lisa y llanamente sin causa el dia 17/12/07
ahora, cuando se contesta ese telegrama intimando el pago de todas las indemnizaciones por despido sin causa mas otros rubros adicionales, recien se hace con fecha 6/02/08 , es decir, que paso mas de un mes sin que el trabajador haya dicho nada para despues remitir el rechazo del despido + intimacion a abonar rubros indemnizatorios

entonces lo que quiero saber es si ese lapso en que el trabajador estuvo en silencio le juega en contra ahora para reclamar lo que pretende ...

esa situacion de silencio del trabajador obsta ahora para que pueda reclamar lo que pretende ??

pd: aclaro que percibió liquidacion final, pero la misma sería insuficiente si computamos las hs extras debidas, diferencia de salarios por categoria superior que cumplia y no se le reconocia, falta de entrega de certificado de trabajo.

espero ayuda !!
 #436125  por bogatavo

Hola fijate arts. 260, 256 y 257 de la LCT. En el caso de la diferencias salariales el silencio del trabajador no juega en contra, fijate también art. 58 LCT.Espero que esas normas te aclaren las dudas, saludos
 #436144  por dan57

gracias por responder ...
tengo claro el tema del pago efectuado por el empleador que si es insuficiente se toma como pago a cuenta

pero lo que concretamente quiero saber es si el silencio que tuvo el trabajador en todo ese tiempo le juega en contra ahora para reclamar lo que pretende

el art 58 que mencionas no me evacúa la duda en forma seguro.

el art 57 de la LCT podria relacionarlo con el tema, pero el mismo habla solo con relacion al empleador y no con respecto al trabajador
 #436167  por cuervita

Hola!! respecto al trabajador no hay presuncion en contra por el silencio. Corre para el empleador.
Tenes dos años para reclamar aunque no haya reclamado antes.
 #436500  por MORGAN

Xatamente, es como dice Curvita, perdón Cuervita.