Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION DE SOC. CONY. alguien que maneje el tema

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433811  por maria80

Hola colegas, resulta que una señora quiere divorciarse, hace 7 años que éstan separados de hecho, la cuestion es que:
1.El esposo se encuentra en otra provincia, no le conoce el domicilio, valdrá notificación por edictos??
2.Ellos adquirieron estando casados un inmueble por medio del instituto de la vivienda, ya está totalmente pagado, el boleto está el nombre del esposo, éste pago las cuotas, pero creo que igualmente es ganancial. Este hombre ahora quiere escriturarlo a nombre de él, como se puede oponer ésta señora?????, aparte ella está viviendo alli desde la separación de hecho y paga gas, luz, etc, menos el inmobiliario.
3.Si inicio el divorcio por separacion de hecho, debo hacer referencia a éste inmueble y comento la situación? o eso ira despues en disolución de soc. conyugal
 #433856  por AbogadaLS

MARIA, DEBERIAS LIBRAR OFICIO A LA CAMARA ELECTORAL PARA QUE INFORME ULTIMO DOMICILIO DEL ESPOSO Y PEDIR QUE SE TENGA POR VALIDO, (VER CRITERIO DEL JUEZ Y JURISDICCION).
EN CUANTO AL INMUEBLE; CÓMO SABE TU CLIENTA QUE EL ESPOSO QUIERE ESCRITURAR?. TIENE CONTACTO CON EL ENTONCES? SE PUEDE OPONER PORQUE ES GANANCIAL. NO ME QUEDA MUY CLARO LA SITUACION DEL INMUEBLE; HAY ALGUN ACUERDO PARA QUE LA SRA. VIVA AHI?.
 #434068  por maria80

Hola, gracias por contestar, te cuento que la sra esta viviendo alli desde la separacion de hecho porque el esposo hizo abandono del hogar y se fue a otra provincia. Todas las comunicaciones llegan a ese domicilio y le llego una nota del instituto de la vivienda, ésta señora fue y se dio con que el esposo inicio un tramite a los fines de escriturar para él, sin haber informacion sobre esposas o hijos.
Si bien la hija esta tratando de comunicarse con el padre, que se puede hacer para evitar que escriture a su nombre solamente?
 #435387  por martucha

no es necesario que la señora se oponga. si el marido escritura a su nombre lo incorpora a la socidad conyugal. que ella esté viviendo allí no le da ninguna razón para oponerse a que él escriture.
 #436615  por IAI-MC

Hola Maria80 el comentario de martucha me parece exacto al ingresar a la soc conyugal ya se esta evitando de un paso bastante engorroso, si lo hace el todo bien ya que tiene derecho como ella, los hijos son menores? Si es asi, puede alegarlo para que conserve la posesion, eso si no invoques causal objetiva del 214 sino uno contradictorio si queres alegar esto.- Yo pondria todo en el escrito de divorcio y hace como te dijeron de oficiar a Camara Electoral y POlicia para saber paradero.- Lo ubicas por internet pagando un sellado ya sabemos tambien.- Suerte