Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS CAUTELARES EN EL DERECHO DE FAMILIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #436748  por florzucha

ESTIMADOS,

Estoy recien iniciando mi carrera y tengo un caso de tenencia, regimen de visitas y alimentos, de un hijo extramatrimonial.
Mi principal duda es , respecto del regimen de visitas que medida cautelar puedo iniciar?, el menor se encuentra con la madre, pero la misma tiene temor de dejarlo ir con el padre y que este no lo restituya, dados los antecedentes del mismo (relacionado con las drogas).
Lo que mas le importa a mi cliente es que le den la tenencia y que el regimen de visitas sea fijado judicialmente a fin de que el padre del menor no pueda ir cualquier dia a buscarlo y este todo bien estipulado.
En una semana ya iniciamos la mediacion.

Pero, teniendo en cuenta la situacion particular de mala relacion con el padre del menor, mi principal duda es que medida cautelar puedo iniciar a fin de que el padre del menor no realice una denuncia por impedimento de visitas....

muchas gracias

florencia
 #436784  por rovalant29

Hola Florencia,mientras no se fije un régimen de visitas no se configura el impedimento de contacto,por lo que el padre no lo va a poder alegar.
Yo tengo un caso similar y ( obvio que tampoco está bien hacer ésto,ya que lo importante es el menor ) no le dejaron ver al nene hasta hace 1 semana que tuvo lugar la fijación judicial de las visitas.

Saludos!
Romina.
 #437344  por federic0

Me permito discrepar con "rovalant29", no hace falta que exista un régimen de visitas vigente para que se configure el delito de impedimento de contacto. De ser así la ley 24.270 no establecería que el juez penal: "Determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o, de existir, hará cumplir el establecido". Lo cierto es que si la madre ya solicitó una mediación por régimen de visitas, eso jugaría a su favor en el caso de existir una denuncia por impedimento de contacto, ya que sería un indicio de su intención de favorecer el contacto del hijo con el padre no conviviente. Saludos.