Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion mediacion privada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435266  por Landart

Hola a todos mi consulta es la siguiente: cuando la mediacion se hace de manera privada, debe llevar si o si la noticifacion la firma del requirente o basta para que sea eficaz la del mediador?????. Por que mi parte solicito mediacion por reajuste de alimentos, la notificaciones se cursaron pero de las dos audiencia que intentamos una llego por un persona desconocida y la otra rechazada. se hizo entonces el acta de cierre que me permite iniciar el jucio pero lo que no quiero es que despues me vayan a pedir la nulidad de la notificaciones???
Si alguien me ayuda con esta duda por favor!!!
Muchas Gracias!!!!!!!!!
 #436766  por julieta75

Hola!!!, segun mi exp. de mediadora, conforme la ley de med., las notificaciones deben ser firmadas por el mediador y el letrado del requierente o mediador y requirente para que sean valida...Espero te sirva la info, suerte.
juli
 #437486  por Landart

Gracias!! es lo que yo también suponía, pero como la mediadora no dijo nada sobre la firma del requirente en la notificación, eso me genero dudas... entonces las notificaciones que hizo la mediadora no serian validas... ufff
 #437745  por marianmollet

trabaje 5 años para aseguradora, en mi experiencia siempre recibimos las notificaciones firmadas solo por el mediador y no hubo posteriores inconvenientes.
saludos!
 #450826  por Landart

una Pregunta mas?? en el acta de cierre debe figurar si o si el domicilio del requerido??? en el que fue notificado?? por que en este caso la mediadora no lo ingreso y mi duda es si fue por omision o porque es innecesario?? gracias!!
 #451362  por veronicaraciti

En el acta solo se consigna el domicilio constituido a efectos de la mediacion. No es necesario el real.
Como mediadora te comento, que la ley requiere la firma de quien solicita la mediacion en la notificacion, pero por el uso y dependiendo fundamentalmente de los terminos de la CD de notificacion lo usual es que vaya solo la firma de la mediadora. En cuanto al rechazo tendrías que ver si el argumento no habilita a la parte a plantearte una nulidad. De ser asi, lo mas probable que un juzgado de flia. te mande a mediacion otra vez y listo.
 #452916  por marcelaney

Hola!!
A la consulta del acta de cierre: La mediadora debio consignar en el acta de ciere el domicilio del requerido en el cual intentaste notificar y el motivo del fracaso. Despues en el juicio cuando tengas que dar traslado vas a tener que hacerlo a ese msimo domicilio y en caso de tener conocimiento de otro domicilio nuevo te van a pedir que notifiques para una nueva mediacion al requerido en ese nuevo domicilio ( reabrir la instancia de mediacion)
Se entiende? :)