Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliadora sin respeto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #437510  por Lulin

Estimados colegas
Acudo a Uds, porque conocen las vivencias diarias, y sabran comprender pero la falta de respeto es intolerable.
Lamentablemente hoy concurri con mi socio a una audiencia de Seclo (1ra) en la calle Parana...y la sra. conciliadora me "echo" del lugar con un guardia de seguridad como que fuera un delincuente por el solo hecho de no tener la matricula de Capital- mi socio si, por lo cual comparecio el-

No se si hice bien, pero con respeto me retire, advirtiendole que entiendo el reglamento del seclo y toooda su instrumentacion,pero las cosas podian haberse manejado de otra manera....con algo tan sencillo y tan poco comun en nuestros tiempos que es el respeto por el colega.

La verdad estoy indignada, y pienso denunciarla y advertirles que si les toca una conciliadora por Parana...vayan con cuidado, pueden encontrarse con una persona que no esta capacitada mentalmente, ni tampoco tiene respeto siquiera por el trabajador, que va a pelear por sus derechos y tiene que soportar sin ningun motivo una desquiciada, que no sirve para nada..

Gracias chicos
 #437630  por ricardito21

Qué barbaridad !! Te sugiero calma (no permitas que los disgustos cotidianos de la profesión te quite la paz), pero denunciá el hecho ante las autoridades del SECLO y ante la Comisión de Defensa del Abogado del Colegio Público.
 #437755  por flux

Yo estuve en una situacion similar, pero no fue nada liviano, pedi quedarme en la sala de espera y cuando la empleada del estudio (una vieja salame) me quiso retirar por la fuerza le dije que si iba a usar la fuerza que tuviera en cuenta que de por si su edad y contextura fisica no la dejaba en buena situacion si yo quisiera resistirme y la tipa se quedo dura. Me quede esperando en la sala de espera del mismo estudio y nadie se quejo de nada (total yo no la amenace ni nada, se lo dije muy bien, pero el contenido se entendia que hacia referencia a que no se le ocurriera ponerse a querer llevarme agarrandome del hombro).

En tu caso si queres armar lio bien podes cuando uno de seguridad se te viene recordarle que sos mujer y que si te toca hasta podrias denunciarlo por abuso y se quedaria sin laburo porque los de seguridad privada no pueden renovar sus credenciales para trabajar de esa profesion si tienen un proceso penal pendiente. Luego de eso te podes retirar tranquilamente ya habiendote sacado la bronca.

Sino la otra es denunciar el hecho a las autoridades del seclo y hasta si queres mandarle carta documento a la conciliadora alegando que por su proceder vas a poner en conocimiento a las autoridades del seclo.

Hasta que uno no se ponga a armar el lio que corresponda en el lugar que corresponda las cosas no van a cambiar :|