Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE UN AUTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437060  por romilu

Hola, que tal? Me llamo Romina y tengo 16 años. Tengo una duda y queria aprovechar el espacio para hacer una consulta, espero estar haciendola en el lugar indicado y no molestar a nadie.
Mi papá falleció hace 3 años y pico, no estaba casado con mi mamá y soy hija unica, por lo cual la unica heredera pasaría a ser yo. Antes de fallecer hizo unos tramites que dejaron la casa como "Bien de Familia" a mi nombre.
La cuestión es que tengo estancado un dodge 1500 que quedó a su nombre, y como el año que viene ya puedo sacar el registro de conducir (con el correspondiente permiso, claro) me facilitaría mucho las cosas usarlo. Quería saber si puedo utilizarlo el año proximo, y en caso de afirmación si es necesario hacer una sucesión o algo similar y aproximadamente cuanto sería el gasto que me produciría estos tramites. También me interesaría saber si estos papelerios llevan mucho tiempo o pueden hacerse en un corto período. No tengo la más palida idea acerca del tema asi que agradezco si alguien con buena onda puede darme un leve asesoramiento.
Desde ya, mil gracias. Saludos a todos! :D
 #437609  por jorgelinabm

Romilu, para que el auto esté a tu nombre deberías hacer la sucesión de tu padre, y por la casa tambien, que esté a bien de familia no significa que no debas hacer la sucesión. Consultá con un abogado de confianza por el costo y los tiempos, aunque te adelanto que la sucesión no es un trámite, sino un juicio y lleva su tiempo. saludos.
 #437618  por mantuleasa

romilu escribió:Hola, que tal? Me llamo Romina y tengo 16 años. Tengo una duda y queria aprovechar el espacio para hacer una consulta, espero estar haciendola en el lugar indicado y no molestar a nadie.
Mi papá falleció hace 3 años y pico, no estaba casado con mi mamá y soy hija unica, por lo cual la unica heredera pasaría a ser yo. Antes de fallecer hizo unos tramites que dejaron la casa como "Bien de Familia" a mi nombre.
La cuestión es que tengo estancado un dodge 1500 que quedó a su nombre, y como el año que viene ya puedo sacar el registro de conducir (con el correspondiente permiso, claro) me facilitaría mucho las cosas usarlo. Quería saber si puedo utilizarlo el año proximo, y en caso de afirmación si es necesario hacer una sucesión o algo similar y aproximadamente cuanto sería el gasto que me produciría estos tramites. También me interesaría saber si estos papelerios llevan mucho tiempo o pueden hacerse en un corto período. No tengo la más palida idea acerca del tema asi que agradezco si alguien con buena onda puede darme un leve asesoramiento.
ESTE NO ES UN LUGAR PARA EVACUAR CONSULTAS.....SOLO ENTRE CONSULTAS DE ABOGADOS.
1) NO ES EL LUGAR INDICADO
2) ES POCO SERIO QUE UN PROFESIONAL DE UNA OPINION/CONSEJO EN ESTE ESPACIO.....
 #437620  por mantuleasa

mantuleasa escribió:
romilu escribió:Hola, que tal? Me llamo Romina y tengo 16 años. Tengo una duda y queria aprovechar el espacio para hacer una consulta, espero estar haciendola en el lugar indicado y no molestar a nadie.
ESTE NO ES UN LUGAR PARA EVACUAR CONSULTAS.....SOLO ENTRE CONSULTAS DE ABOGADOS.
3=los abogados no trabajamos de buena onda...
 #440922  por romilu

Romilu, para que el auto esté a tu nombre deberías hacer la sucesión de tu padre, y por la casa tambien, que esté a bien de familia no significa que no debas hacer la sucesión. Consultá con un abogado de confianza por el costo y los tiempos, aunque te adelanto que la sucesión no es un trámite, sino un juicio y lleva su tiempo. saludos.
Agradezco a aquella persona que me contestó. Era sólo eso lo que necesitaba saber, muchas gracias. :D
3=los abogados no trabajamos de buena onda...

No sabía que era un foro exclusivamente de abogados, de hecho era la primera vez que entre y al creer que tal vez ingresaran estudiantes o personas con algunos conocimientos básicos.. intente aprovechar y ver si alguien de buena onda podía contestar mis dudas. Es más, creo que fue lo primero que aclare cuando postee.
Quedate tranquilo/a que no pretendo que nadie trabaje gratis ni mucho menos "de buena onda", si esas fueran mis intenciones me dirigiria a un estudio juridico.. no a meterme en un foro.
Tal vez me equivoque, pero me sono un poco "chocante" tu respuesta. Creo que a veces se puede negar algo con amabilidad y sin necesidad de enumerar las razones por la cual no cedemos, a mi parecer tu respuesta fue un poco grotezca, ya que nunca agredi a nadie y solo entre al lugar equivocado. Disculpame si no fue tu intención, solo note una cuota de agresividad en tu comentario.
En fin, si tanto molesto el post.. me vuelvo a disculpar por eso. Diriganse a quien corresponda y soliciten la eliminación de este post.
Saludos!