Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTA NO QUIERA PAGAR SEGURO???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #437561  por cuantacuantapaciencia

HOLA TENGO EL SIGUIENTE INCCONVENIENTE GANE UN SEGURO DE UN ACCIDENTE MIENTRA ARREGLABAMOS CON SEGURO SE CONVINO EN VEZ DE 60.000 , 40.000 , PERO MIS HONORARIOS EN CVES DE 12.000A 8.000Y YO LE DIJE ANTES A MI CLIENTA QUE ME COBRARIA LOS 4.00 DE ELLA , PERO AHORA NO LOS QUIERE PAGAR TENGO ALGUN RECURSO , LOS CHEQUE SE ESTAN POR LIBRAR, POR FAVOR NECESITO CONSEJOS
 #437614  por mantuleasa

cuantacuantapaciencia escribió:HOLA TENGO EL SIGUIENTE INCCONVENIENTE GANE UN SEGURO DE UN ACCIDENTE MIENTRA ARREGLABAMOS CON SEGURO SE CONVINO EN VEZ DE 60.000 , 40.000 , PERO MIS HONORARIOS EN CVES DE 12.000A 8.000Y YO LE DIJE ANTES A MI CLIENTA QUE ME COBRARIA LOS 4.00 DE ELLA , PERO AHORA NO LOS QUIERE PAGAR TENGO ALGUN RECURSO , LOS CHEQUE SE ESTAN POR LIBRAR, POR FAVOR NECESITO CONSEJOS
O YO SOY MEDIO TONTOLABA O NO SE ENTIENDE NADA EL POST........
SE puede escribir de manera clara, correcta, legible???
 #437647  por Catita_1

No le hiciste firmar nada??, me parece que estas en el horno, se me ocurren algunas cosas, pero no es el lugar, espera otras respuestas.
 #440816  por Moniluj

Si firmaste con porcentaje, 20% de los 60.000 ($ 12.000) seguirán siendo 20% pero sobre los 40.000 ($ 8.000) y eso es todo. Si firmaste poniendo el monto directamente $ 12.000, le podés reclamar la diferencia (los 4.000 que te debe pagar ella). Ahora, en temas de seguros, se pacta el 30% (no son laborales) más lo que te pague de honorarios el seguro (y de los cuales nunca se tiene que enterar el cliente). Si arreglaste verbalmente el 20%, rezá por que aunque sea te pague los 8.000, porque si no tenés nada firmado... mmm, estás en el horno. Acompañala a cobrar y asegurate que los honorarios que te paga el seguro, salgan en un cheque aparte. Saludos.