Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado e informe de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436880  por drafernandas

Buenas tardes, tengo una consulta referida a una sucesión. Presente certificado de anotaciones personales e informe de dominio. Ahora me solicitan que presente Certificado de dominio, viendo el formulario es exactamente igual, solo cambia el nombre. Alguien puede decirme la diferencia entre ellos? y porque me lo solicitarán? tengo entendido que siempre solicitan el informe.
Otra pregunta, en el certificado, abajo de solicitante dice "escribano" lo dejo en blanco? y del otro faz repite inscripcion y nomenclatura catastral, eso tambien lo relleno? o lo dejo en blanco?
 #436925  por msal

Es raro que te pidan el certificado, ya que el mismo es para que lo confeccionen solo los escribanos. Yo en provincia siempre presento informe y nunca me dijeron nada.
Espera otras respuestas, suerte.
 #437586  por msal

Por que no preguntas en el juzgado para que te piden el certificado si ya adjuntaste el informe de dominio? Capaz que es un error de ellos (no va a ser la primera vez que se equivocan). A lo mejor esta vencido el informe que adjuntaste y te estan pidiendo uno actualizado. No se, en casos así, creo que lo mejor es ir y preguntarles directamente a ellos que caraj_ quieren, ya que cada juzgado tiene su librito y por ende su propio "criterio".
Suerte
 #437622  por lulibet

Coincido con los posts anteriores, consultá el por qué te piden certificado! lo correcto es el informe! preguntá directamente!
exitos!!