Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON NOTIFICACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436672  por dhabogada

Hola colegas!!!!!!!!!!!! Inicie una ejecucion de convenio en capital y cuando fui al juzgado a preguntar ayer, me dijeron que hay proveido del dia 29/09 en donde me intiman plazo 3 días manifieste domicilio laboral del trabajador... Esto me tiene que llegar por cedula???? Porq sino estoy re jugada... Porq el expte no lo pude ver porq me dijeron que lo tenia no se quien.... :?:
 #436810  por diegogvillamayor

eso se notifica por dia de nota, si el expt no estaba en letra deberias de haber dejado nota para que no te corran los plazos.
ahora si no lo hiciste fuiste y se te cuentan los plazos.
aunque el expt no este deci que el escrito tiene vencimiento y te lo van a recibir igual. si no sabes el domicilio podrias pedir una suspension del plazo a los fines de no se pedir oficio a CNE o AFIP Y ANSES. Pero creo que no te van a hacer lugar, ya que eso lo deberias de haber hecho antes.
 #436819  por dhabogada

ok, el proveido es de dia martes, entonces el plazo comienza acorrer desde el viernes??? o sea ayer??? :?:
 #436985  por diegogvillamayor

asi es desde el viernes
 #437402  por cristianlaplara

yo creo que te tienen que notificar por cedula. Estaria bueno que transcribas el proveido textualmente para saber. Igual ante la duda presenta el escrito como si te huebieras notificado. Saludos
 #437601  por diegogvillamayor

lo unico que se debe trascribir por cedula esta especifiado en el codigo.
el resto, del tema del notifiquese es algo que e usa en la practcica, pero hay mucha jurisprudencia que habla sobre este tema y es clara. lo que va por cedula por mas que diga notifiquese es lo que marca el codigo, el resto va por dia de nota.

Tengo muchas intimaciones que fueron por nota y otras por cedula, depende el juzgado.
 #437756  por cristianlaplara

Está bueno eso que aportas Diego. Sobre todo por si al que se le pasa es al contrario. Pero ante un proveido del juzgado que diga "notifíquese por cédula" supongo que sería muy dificil discutirlo, no?
 #437770  por diegogvillamayor

YO solo comento lo que dice la jurisprudencia en cuanto a lo NOTIFIQUESE y nada mas, no a los NOTIFIQUESE POR CEDULA O POR SECRETARIA que es otra cosa.
Lo que dice esa jurisp es que el notifiquese no implica enviar cedula. Sino notificar y uno queda notificado por dia de nota.

saludos
 #438380  por dhabogada

hola, les comento igualmente dia lunes 9 de la mañana me hice presente en el juzgado y deje escrito denunciando domicilio laboral... por lo cual ante la duda de si la notificacion iba por cedula o por nota, ya me notifique yo... ay... que alivio..... bueno igual les comento que el proveído decia "notifiquese" y esta mañana me llego cedula...