Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida precautoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436729  por ErwinAndreThiago

Estimados colegas: Como novel abogado no solo tengo dudas sino panico de cometer errores, es por eso que acudo frecuentemente a vuestra amable atecion y consejos. Desde ya muchas gracias.
Antecedentes: mi clienta a mandado TCL a patrona que la empleo desde 1995 abonando sus salarios hasta septiembre del 2007, fecha que la patrona se retiro a otro domicilio encargandole el cuidado y mantenimiento de la casa. de esa fecha hasta la actualidad no le abona salarios, es por eso que de tanto esperar le confeccione la CD de rigor reclamando los extremos de los hechos.
ahora bien, la semana pasada vio un sr. de una inmoviliaria y puso el cartel de venta, y le aviso a la casera (mi Cliente) que la casa esta en venta y que vendria a visitarla para llevar a cabo el encargo de su patrona.
Por lo tanto creo conveniente, instaurar una medida precautoria, dado que si se vende la propiedad, no tendra que embargarle, porque es el unico bien que tiene la patrona, por lo que mi cliente retendra tareas hasta el pago de los salarios.
Creo hasta ahora estar orientado, pero el drama es que no se como se encara en el escrito de solicitud de medida precautoria. Si tienen algun modelito para usarlo de guia estructural se los voy a agradecer.
Erwin.
 #437639  por ricardito21

Erwin, en este instante no tengo en mi poder un modelo, pero lo voy a conseguir para enviártelo. Mientras tanto, te sugiero que saques fotos del frente de la casa con el cartel de la inmobiliaria, y conseguite hasta 3 testigos que puedan dar razón de la situación (es decir, tanto la situación laboral de tu cliente como de la puesta en venta de la casa). Pronto te mando modelo. Suerte.
 #437661  por ricardito21

Erwin, por mail privado te mandé un modelito de solicitud de medida precautoria. Adaptalo a los hechos del caso y según sea jurisdicción de capital federal o provincia. Andá tramitando un certificado de dominio del inmueble a embargar, para acompañar en el pedido de cautelar.Tené en cuenta que luego de ordenada la cautelar, vas a tener 10 días para entrar la demanda. Cuidado con eso que si no lo hacés en el plazo, cae la cautelar. Manteneme al tanto de cómo va la cosa. Mucha suerte colega.