Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre amenazas urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #43446  por ttbabogados

Hola soy veronica, estoy matriculada en quilmes y recien me llamo una señora diciendo que en el colegio le dieron mis datos, (lo que me extraña es que tengo 2 meses en la matricula) mi pregunta es? puedo rechazar esta consulta? me consulta por una cuestion de amenazas (penal) lo cual no estoy haciendo!!!.
Pero por las dudas hasta que la pueda rechazar, me consulta porque una persona del sexo masculino, que va a visitar a familiares de su mujer a lado de la casa de mi clienta, la amenazo, ella dice estar atemorizada, porque esta persona estuvo presa.... llamo al 911, y la policia le dijo que vaya a hacer la denuncia, ella efectivamente fue, y no le toman la denuncia porque no sabe el apellido de la persona que la amenazo....? osea me llamo ahora y me pregunto que hacer..... yo le recomende que si volvia esta persona llame al 911 nuevamente y que ellos traten de constatar la identidad de esta persona.......... por favor ayuda con esto lo mas rapido posible............. desde ya mucha gracias.
 #43493  por Pandilla

Hola ttbabogados, una parte de tú pregunta la podes consultar en la página del Colegio de Abogados de Quilmes: http://www.caq.org.ar (o darte una vuelta por la Sede del Colegio para ver si podes, y cómo, excusarte, aclarando que no haces Foro Penal, and bla, bla, bla).
La otra parte, la tenes que ver en el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde, sino me equivoco, se hace referencia a los casos en los cuales la persona denunciada no resulta identificable por datos filiatorios. Ahora, como esa persona visita a una vecina, y, se supone, ella lo conoce, tal vez, la fiscalía podría actuar por ese lado.
Se me ocurren otras acciones, pero, me parecen poco efectivas, más si la amenza es cierta, pero de presencia difusa.
Tal vez, otros Foristas te puedan aportar más vías de acciones.

Saludos y suerte :lol:

#43544  por ttbabogados

muchas gracias pandilla por la respuesta, ya me pongo a leer y vere como me arreglo.... sigo escuchando opiniones...... y bue todo lo que no me mate me hace mas fuerte escuche una vez!!!! Gracias veronica... :lol:
 #43562  por Pandilla

1- ¿Hay testigos presenciales de las amenazas?
2- Ante una amenza cierta, posible, etcétera: ¿Pedir una medida Cautelar?
3- Tal vez, en la Sede del Colegio de Quilmes, tengan un Departamento en el cual te puedan dar una mano y una orientación.
4- Trata de consultar alguna jurisprudencia en:
http://www.scba.gov.ar Sección: Fallos Prov. Bs As en el cuadro de busqueda escribi: amenzas
http://www.csjn.gov.ar Sección: Jurisprudencia - fallos completos
en el anteúltimo cuadrito, escribi: amenzas

Saludos y suerte, :lol:
 #43563  por Pandilla

Usando la Herramienta BUSCAR (arriba casí al medio de la Web del Portal), en el cuadro de busqueda, escribi: amenzas

Saludos y que sigas bien :lol:
 #43606  por Pandilla

Vaya, ¿qué serán "las amenzas"......?
Es culpa del mal estado de los teclados.

Saludos y que sigas bien, :lol:

#43710  por ttbabogados

Hola Pandilla, no importa yo te entendi bien... Queria agradecerte las respuesta, y contarte, que la señora se "equivoco" al decirme que la enviaban del colegio de abogados, y del patrocinio juridico, y que solo necesitaba un profesional que la ayudara.... bue siento que hice mi buena accion, porque en verdad necesitaba que alguien la escuche, y tiene una citacion por una causa de amenazas y lesiones leves a mediacion... por lo que le recomende un abogado penalista...!!! Muchas Gracias.....Vero

PD: Averigue en el colegio de quilmes y solo hay patrocinio gratuito en temas de familia... buen dato para la proxima....

#43810  por Pandilla

Bueno Vero, de nada y cualquier cosa avisa.

Saludos y que sigas bien, :lol: