Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proteccion de persona?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437786  por DOCJIME

Estmados colegas, el tema es el siguiente: Una menor que se la llevo, hace un mes y medio la madre, quien tiene serios problemas psicologicos y de adiccion, es una menor, y aparte se junto con otra pareja, Mi cliente es el padre de la niña y quiere pedir la tenencia, el tema es que paralelamente, quiero iniciar alguna medida para proteger a la criatura.-
El tema es que estoy perdida en que pedir, Creen viable una proteccion de persona?
Alguien tendria algun modelo?
Desde ya muchas gracias!
 #437806  por diegogvillamayor

hola, viable si probas lo que decis creo que es.
tendrias que pedir ambiental, pericias y demas.
igual eso que es rapida no es tan asi, una me demoron 1 año en flia 4 de lomas jaja, aunq te suene raro 1 año....

modelo aca no tengo.
 #438434  por diegogvillamayor

la tenencia provisoria se la dan al padre con el que vive el menor, no al no conviviente...
 #438933  por LADRONBUENO

YO CREO QUE LAS DOS VARIANTES ESTAN BIEN PEDIDA DE PROTECCION DE PERSONA O TENENCIA PROVISORIA, AMBAS SON MEDIDAS URGENTES. ACA TE MANDO UN MODELO ESPERO QUE TE SIRVA O FIJA TE COMO LO TENES QUE AMOLDAR.-

FAM.
EXPTE. Nº

INICIO MEDIDA DE PROTECCION DE PERSONA
CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES

SEÑORA JUEZ:
………………………………., D N. I. Nº: …………………., con domicilia real en …………………….., Ciudad, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. ……………………, M. P. Nº: …………………………, con domicilio legal en la calle ………………………, ciudad, me presento ante V. S. y respetuosamente DIGO:
I.- OBJETO: En la calidad antes aludida, vengo a impenetrar MEDIDA DE PROTECCIÓN DE PERSONA , a favor de mi hija …………………………., D. N. I. Nº: ………………, de ….. años, domiciliada en ,Ciudad, hija de …………………. y de ………………………………….., D. N. I. Nº: ………………., fallecido, en base a los hechos que paso a exponer.
II.-ANTECEDENTES: Que mi hija ……………………………, es agresiva, violenta, impulsiva, tiene problemas de conducta, en varias oportunidades nos amenazo de muerte y en varias oportunidades intento suicidarse.-
Nosotros con mi Mama, que vivimos con ………………….., hemos sufrido todo tipo de agresiones por parte de ella, quién es muy agresiva y violenta, constantemente nos agrede física y verbalmente, insulta y lastima físicamente a todos y se retira continuamente de nuestra casa, con ataques violentos de ira, que impiden que la detengamos que salga en su vehiculo y a veces no vuelve por varios días. Que padece de TRASTORNO POR CONSUMO DE SUSTANCIA, Síndrome de dependencia a benzodiacepinas y Trastornos psicótico no especificado, ……………………., realiza tratamientos médicos con la DRA. ……………………………, pero se niega a ingerir medicamentos, ni continuar con el tratamiento.
Por ello y a fin de evitar que……………………………………… viva una situación de riesgo psicofísico y el peligro que implica su accionar hacia terceros, me veo en la necesidad de requerir a V. S., la correspondiente MEDIDA DE PROTECCION, autorizándose la INTERNACION DE…………………………….., en algún Centro de rehabilitación especializada, Institución adecuada y/o toda medida que para el presente estime conveniente y necesaria.
Que ante la situación en que se encuentra mi hija y en salvaguarda de su salud psicológica, Solicito se libre oficio al Equipo Interdisciplinario a fin de que se expida sobre el estado de salud de ………………………………………….., necesidad o no de su internación, condiciones socio-económica en que vive y/o cualquier otro dato de interés para la causa.
III.- PRUEBAS: Se acompaña como prueba: 1) DOCUMENTAL: Testimonio de la Partida de Nacimiento de………………………., 2) Certificado Medico.
IV.- DERECHO: Lo fundo en los Arts. 140 y ccdtes. Del C. C. y Arts. 600 y Sgtes. Del CPCC “de facto”.
V.- Por lo expuesto, a V. S. SOLICITO:
1) Me tenga por presentado parte en el carácter legal invocado y con domicilió legal constituido, dándoseme la intervención que por derecho corresponda.
2) Se tenga por iniciada MEDIDA DE PROTECCION a favor de…………………, se de intervención al Equipo Interdisciplinario, a fin de que se expida sobre el estado de salud del causante, necesidad o no de su internación para su tratamiento, dándose intervención al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para todo tramite relativo a su traslado.-
3) Se de intervención en todo trámite al suscripto y/o,……………… D. N. I. Nº:…………………...-
4) Se imprima el presente tramite con HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES, atento la naturaleza del caso.-

PROVEER DE CONFORMIDAD. SERA JUSTICIA.-

ESTE ES UN CASO DE INTERNACION PERO CAMBIA LA CAUSAL Y PLANTEA TU TEMA EN LOS HECHOS YO CREO QUE SE PUEDE PEDIR LO MISMO QUE EN ESTE EN TU CASO , FIJATE.-