Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA POR PARTE DEL PADRE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436361  por maraf

Buenas tardes, me vino a ver el papá de dos nenas de 9 y 12 años por una tenencia. Se separó de hecho hace algunos meses y, mas tiene un regimen de visita "de palabra" con la mamá de las nenas bastantes amplio, las ve todos los días, las lleva y las va a buscar al colegio y algunos días de la semana y caso todos los fines de semana se quedan a dormir en la casa de el papá. Hace algun tiempo la nena mayor comenz a llevarse mal con la madre, hasta el punto en que, a veces, la mamá la golpeaba. La nena comenzo a pedirle a su papá que queria vivr con él. Me vino a ver con la intención de un divorcio y tenencia de las nenas, yo comencé las tratativas con el abogado de la mama para hacer un divorcio de comun acuerdo y acordar una tenencia compartida ya que, de hecho vivian en la casa de ambos padres. Lo particular es que en este último mes la mamá y la hija mayor discutieron en forma muy agresiva y la mamá la hecho a la calle con la ropa piesto (le dijo: llama a tu papá que te venga a buscar porque no vivis mas conmigo), ni siquiera le quiere dar la ropa. La nena se fue a vivir con el papa y realizó una exposición civil de los hechos y de las amenazas telefónicas posteriores de la madre hacia la hija). El tema es que la nena no quiere ver a la madre porque le tiene miedo, la madre ahora casi no deja ir a la hija menor visitar al padre, y el padre quiere la tenencia de las dos hijas. suspendimos tambien el tema del divorcio porque la madre tampoco se pone de acuerdo con su abogado con respecto a los puntos a conciliar.
Que hago? mi idea era directamente iniciar la tenencia de las 2 hijas, declarando que la hija mayor vive de hecho con el padre. Esta bien
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!
 #437626  por ricardito21

Me parece correcto tu proyecto; se trata de una separación de hecho y debe resolverse la situación de la tenencia de las niñas, siempre teniendo en cuenta el interés superior de las menores (lo que hay que invocar expresamente al Tribunal). El tema del divorcio vendrá después.
 #438319  por maraf

muchas gracias! queria saber si estaba bien encaminada, me parecio lo mas importante