Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2do telegrama AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #437643  por ruthie85

Buenas tardes,
Tengo una pregunta y necesito ayuda.
Envie un telegrama por un despido, el telegrama fue enviado a una direccion y a nombre de la empresa.
La empresa tiene 2 dueños.
El telegrama no fue contestado y ante mi 2do telegrama por el silencio, uno de los dueños rechaza el silencio por desconocer el 1er telegrama.
Como contesto esto?
Debo enviar el 1er telegrama a la persona que me contesto, y esperar que se venzan los plazos. Y enviarle nuevamente el 2do al que no contesto? O hay alguna otra solucion?
Espero su respuesta
muchas gracias
 #437663  por ricardito21

Por favor, aclarame: la empresa tiene una denominación social o es una sociedad de hecho?. Los 2 socios tienen el mismo domicilio?.
 #437721  por ruthie85

Hola, es una empresa con denominacion social. Pero como mi cliente ignoraba cual de los dos era el dueño o si eran dos; es por eso que el telegrama se envio a la direccion de la empresa y el remitente fue el nombre de la empresa.
 #437730  por dhabogada

hola, entonces si el empleador es una sociedad regularmente constituida, y hay una repuesta al 2º TCL que enviaste, que seguramente era reitaratorio del primero, no hay problema, vos obtuviste una respuesta del empleador, entonces podrias responder rechazando la postura y los dichos que te hayan contestado, y luego ya estarias habilitada para hacer efectivo el apercibimiento y considerar desdido indirecto.
 #437748  por Caronte2278

El primer telegrama tendrías que fijarte si fue recibio (Correo Argentino-Seguimiento de envios)
Si fue recibido mandale un telegrama diciendo que el mismo fue recibido en fecha tal y segui el intercambio telegrafico, NO IMPORTA LO QUE EL TE DIGA, vos fijate si lo recibió.-
 #438377  por dhabogada

decis que el TCL fue ·rechazado" porque razon? porq negaron que alli viviera el destinatario??? entonces como puede ser que como vos mencionas uno de los dueños te contesta???? eso quiere decir que se notifico, por lo cual reitero, le envias nuevamente reiteracion del 1º TCL y luego vencido el plazo haces efectivo el apercibimiento. Porque el destinatario ya tomo conocimiento, y eso es lo importante.
 #438411  por MORGAN

-------------------------------Que dijiste en el segundo telegrama?, reiteraste o hiciste efectivo algún paercibimiento?