Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMUNERACION VARIABLE PREAVISO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #437546  por DoctorJavier

Hola estoy haciendo una liquidacion de un trabajador que percibia remuneracion variable, queria saber que suledo tengo que tomar para liquidar el preaviso. la MRMNH? las remuneraciones correspondientes a los meses en los que el trabajador debió haber gozado del preaviso? Es decir lo 2 meses anteriores al mes del despido (tiene mas de 5 años) O tengo que hacer algun promedio?
gracias
 #437817  por cuervita

Tenes que sacar un promedio de las remuneraciones del ultimo semestre, si es que solamente cobraba variables, sino no se promedia!
 #438379  por DoctorJavier

Hola Cuervita gracias por tu aporte. mi cliente cobraba basico mas comisiones, o sea un sistema remuneratorio mixto. lo que vos decis es que tengo que tomar el basico y a este sumarle el promedio de las comisiones por los ultimos 6 meses?
 #438493  por cuervita

no, en ese caso las comisiones no se promedian. Si las comisiones eran habituales, tenes que elegir la mejor remuneracion,normal, mensual y habitual sumada la comision.
Por ejemplo si un mes cobro el basico solo y al otro mes cobro basico mas comision tomas como base para indemnizacion por antiguedad el mes que cobro con las comisiones.
me explique bien?? jajaj
saludos!