Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDICINA PREPAGA QUE NO CUBRE PRÓTESIS!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #438368  por Sofiwer

Buenos días. Mi consulta es la siguiente: En el año 1992, me afilié a Femeba Salud (prepaga). Como la empresa entró en quiebra fuí notificada en el año 2008 que sería absorbida por BRISTOL Medicine SRL y que tendría iguales o mayores beneficios. Cabe destacar que, cuando tenía FEMEBA mi marido se operó de la columna y le cubrieron una protesis de titanio y no tuve que abonar nada. El plan que tengo solo dice " pròtesis y ortésis: Aranceles preferenciales".
El problema es que ahora tengo que operarme del hombro y me exigen que pague la prótesis ya que la empresa no la cubre. Estuve leyendo las leyes de medicina prepaga (ley 24.754,23.660,23.661,24.455) pero no encuentro nada al respecto. Les agradecería toda ayuda que me puedan brindar.
 #438427  por Maylu

Estimada Sofi
En atención al inconveniente por el cual se encuentra atravesando, deberá concurrir a un abogado en forma particular, ya que es él el que deberá analaizar las leyes, no Ud.
Saludos
 #438931  por mantuleasa

quote="Maylu"]Estimada Sofi
En atención al inconveniente por el cual se encuentra atravesando, deberá concurrir a un abogado en forma particular, ya que es él el que deberá analaizar las leyes, no Ud.
Saludos[/quote]

excelente........
 #438984  por Sofiwer

gracias por la ayuda..olvide aclarar que soy abogada pero este caso es personal. Para el que le interese la respuesta a mi pregunta es la siguiente: en relación a Prótesis y Ortesis la cobertura corresponde al 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente y del 50% en órtesis y prótesis externas. La obra social o empresa de medicina prepaga se encuentra obligada a dar cobertura a prótesis importadas en caso que no exista una similar nacional. Generalmente las prótesis de niños (ej. columna), personas activas (ej. cadera) o si el material es titanio (las nacionales son de acero), la prótesis es importada, y corresponde su cobertura con prescripción médica.