Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO- AYUDA POR FAVOR COMPLICADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436685  por ariel1999

Buenos dias, es mi primer ingreso en el portal y este que les comento es mi primer caso. recibi un cliente que trabajo para una empresa por 13 años en blanco desde el primer dia, correcto el recibo de sueldo, etc. pero habia malos tratos, en suma el cliente esta cansado y quiere llegar al despido indirecto, pero el problema está en que este cliente tenia otro abogado el cual hizo la primera intimacion y luego de hacerla no lo pudo contactar mas. El otro letrado intimó por negativa de tareas el dia 25/9, todavia no respondieron, lo unico que al parecer le reclamaba de mas era una hora extra diaria (eran dos itimaciones una a la central y otra a la sucursal donde trabajaba) Supongo que si contestan van a intimarlo a retomarlas, por lo que les pregunto que debo hacer tomo el caso contesto ¿ Y.. que contesto? Desde ya les agradezco y , reflexion: ...para ser el primero, no había mas facil!!!! :x
 #436709  por redwolf01

Hola, ante todo pido disculpas a todo el foro, yo no soy abogado, soy comerciante y estoy un poco cansado por la industria del juicio laboral, a mi me parece que ese empleado es un sin verguenza y no deberian ayudarlo a concretar esa..... no se como llamarlo Estafa? la verdad como esta planteado el caso me parece que quiere renunciar pero irse con dinero, eso no se hace!!!!!
 #436724  por alejofer

ARIEL, SI LO HICIERON EL 25/09, YA PASARON VARIOS DIAS Y SI NO CONTESTARON ESTIMO QUE LO CONSINTIERON. ASEGURATE BIEN X LA PAGINA DEL CORREO QUE HAYAN LLEGADO A DESTINO LAS CD. SALUDOS!!
 #438486  por ariel1999

Hola, aqui estoy nuevamente y es para pedirles ayuda ya que el telegrama que les comente que no habian contestado, lo contestaron( recuerdan que el abogado anterior intimo a la empresa y a la sucursal)
- La empresa rechazo el tel y nego la vinculacion y nego tambien que la sucursal en cuestion fuese de ellos (igual lo firma el vicepresidente de la empresa, quien tambien responde el tel de la sucursal)
- La sucursal rechazo, nego la remuneracion y la cantidad de horas de trabajo y obviamente nego el despido. Lo intiman ademas a reanudar tareas bajo apercibimiento de abandono...
Bueno la pregunta es como sigo, que debería contestar en el proximo telegrama, les contesto a los dos empresa y sucursal??
Sus opiniones son valiosas, ya que no quiero meter la pata :mrgreen:
Diganme como puedo orientar esto a san isidro donde esta la sucursal porque la empresa tiene dom en capital, quiero evitar seclo porque como se imaginarán todavia no tengo matricula en capital, solo en provincia. saludos
 #438512  por cuervita

como, no entiendo, negaron relacion laboral y lo intiman a retomar tareas bajo apercib de incurrir en abandono de trabajo????
es asi?? porq si es asi estan reconociendo relacion laboral.
 #438622  por ariel1999

Sí, el de la empresa niega, pero la sucursal lo intima a retomar, se les ocurre alguna idea que me pueda servir para seguir esto ya que tome el caso y venia así...
 #438738  por MORGAN

Una situación que siempre me molestó y molesta es el caso del empleado y/o abogado deshonesto, tuve muchas consultas de ese tipo, jamás tomé un caso donde el empleado quiso generar el despido sin más motivos que la inmoralidad de hacerse de algún dinero.