Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opciones para extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43656  por Alan

que tal tengo el siguiente tema:señora 62 años ingreso al pais en el ´80 trabaja en realcion de dependencia en geriatrico, y de este lugar le llega una carta doc. en septiembre de 2006 la intimacion a jubilarse. fue a anses pidio turno le hicieron el computo ilustrativo y por el ingreso al pais que tiene y los años en relacion total 10 años no llega a los 30 por la 24476. pregunta tiene alguna posibilidad de jubilarse? el tema es que cuando le mandaron la intimacion estaba vigente la 25994 y quien sabe con esa ley llegaba, pero cuando fue a anses la que quedaba vigente es la 24476. en el geriatrico se esta corriendo la bola de que el lugar en este año va a cerrar. sera una estrategia del lugar para no pagar la indemnizaciones correspondientes ya que si al termino del año no hizo el tamite jubilatorio segun el 252 lct. queda extinguido el vinculo laboral.
pregunta mando al lugar un telegrama ley diciendo que no cumple con los requisitos de la ley para jubilarse??? Gracias seria de gran ayuda me guien un poco.
 #43745  por ROBERTOBORIS

hola

Bueno por un lado falta informacion, cuantos años de aporte, fecha de naciemiento e ingreso a pais.
Por otro lado sino tiene 30 años de aportes , no se puede jubilar, si se va la tienen que indemnizar, le corresponde, ahora si el lugar quiebra es otra cosa.

saludos

#43852  por Alan

Ante todo gracias por responder a mi interrogante, no el lugar aparentemente no va a quebrar, la señora entro en el 80 al pais, nacio el 06/07/1945, tiene en total 10 años en relacion de dependencia. Gracias nuevamente

#44840  por ROBERTOBORIS

Si entro en 1980 no llega, solo compra hasta el 1993, 13 años y 10 años mas son los que tiene aportados, hay que ver si son posteriores al 1993, te faltan 7 años. fijate cuantos por DDJJ, y otros por sdm
saludos

#44922  por Alan

muchas gracias me fijo