Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438150  por consultero

Estimados colegas, les consulto cuanto consideran ustedes que mi cliente (alimentante) debe pasar a su hijo menor? puede ser 30 % del sueldo?? estaría bien eso??
 #438160  por federic0

Si tu cliente es Bill Gates seria un poco elevado el porcentaje, y si tu cliente trabaja cortando cesped y gana 300 pesos por mes seria poco. Saludos
 #438177  por consultero

gracias federico pero mi cliente gana 1200 y le piden el 30 mas el salario que son 135.... eso es
Sería???
 #438186  por BRENDITA

si es 1 solo hijo se estila el 20%
 #438439  por Doncella_de_Orleans

consultero escribió:gracias federico pero mi cliente gana 1200 y le piden el 30 mas el salario que son 135.... eso es
Sería???

135 no es el 30 de 1200... :?
 #438490  por rovalant29

El salario son 135.
De todas maneras el 30% del sueldo me parece mucho,porque es 1 solo hijo
 #438498  por mantuleasa

rovalant29 escribió:El salario son 135.
De todas maneras el 30% del sueldo me parece mucho,porque es 1 solo hijo
DEPENDE DE CADA TRIBUNAL.....NO SE ESTILA UN % "TIPO".....
EJEMPLOl; LOS DE FAMILIA DE SAN SIIDRO, EN EL 1, MAS O MENOS 25% Y EN EL t2 30/33%.-
 #438515  por federic0

Creo que es como todas las cuestiones... no existe un porcentaje tipo... ni un porcentaje establecido por cantidad de hijos... Me parece que caer en ese simplismo no ayuda a nadie, y para quien dice que el 30% le parece mucho, habría que darle a ese menor y que lo mantenga con $ 360 mensuales para que compruebe si le parece mucho. En realidad, hay que analizar cada caso en particular. Saludos.
 #438547  por BRENDITA

todo depende de cada juzgado, donde yo litigo síiiiiii se tiene ya un criterio y es el 20% x 1 solo hijo
 #438550  por BRENDITA

federic0 escribió:Creo que es como todas las cuestiones... no existe un porcentaje tipo... ni un porcentaje establecido por cantidad de hijos... Me parece que caer en ese simplismo no ayuda a nadie, y para quien dice que el 30% le parece mucho, habría que darle a ese menor y que lo mantenga con $ 360 mensuales para que compruebe si le parece mucho. En realidad, hay que analizar cada caso en particular. Saludos.

la verdad q hay gente con mala onda, pensé q este era un foro donde se podía opinar, mi intención fue siempre ayudar pero cdo. hay gente q opina como vos no da ganar de seguir acá, así q no voy a intervenir más. saludos a todos los foristas, fue un gusto haber estado un tiempo x estos lugares.