Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #43806  por fede1981

Que tal colegas, tengo el caso de un chica que trabaja en un call center y le diagnosticaron nodulos en las cuerdas vocales producto del trabajo que realiza. Hace 5 meses que esta cobrando salario sin ir a trabajar y actualmente estamos esperando el dictamen de la Junta medica. Queria saber cuál es la responsabilidad del empleador, es decir, ¿como continaa la relacion laboral?.¿Debe guardarle el puesto de trabajo?¿Debe seguir pagandole el salario luego de la indemnizacion q establezca la junta medica?
Graciiiiiiasssssss

#43829  por klaudia7

Hola Fede te paso lo que encontre, es largoooooooooooooo, cualquier cosa te lo paso por mail.
Saludos.
Klaudia.

http://www2.csjn.gov.ar/cmf/baremo1.html

#43863  por fede1981

gracias klaudiaaaaa, me sirve muchisimo. ¿sabés si el empleador tiene que conservarle el trabajo hasta que se recupere? mi inquietud es como continua la relac laboral. igualmente mil gracias de nuevo!!!! un saludito

#43974  por klaudia7

Hola Fede, ante todo no tenes nada que agradecer, hasta que ella no tenga el alta definitiva puede seguir cobrando el sueldo, si el dictamen de la Junta Médica dice que deben asignarles otras tareas dentro de la empresa y sacarla del call center ella puede aceptar el cambio en tanto y cuanto su remuneración normal, mensual y habital no sea menor a la percibida en actividad, me entendes? Si la indemniza, supongo que te referís a la ART, puede seguir trabajando.
Cualquier cosa espera mas opiniones.
me alegro que te haya servido, guardalo en tu archivo, siempre viene bien el baremo.
Saludos.
Klaudia.