Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434116  por abogado1987

leon21 escribió:GRACIASSSSSS!!! ABOGADO 1987 !!!!!!!!!! el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
pregunto:
1.-la valuacion fiscal para luego sacar el porcentaje de la tasa de donde se saca directamente de la boleta de ABL o tenemos que ir a rentas donde hay un lugar que se llama sistemas catastrales y pagar un arancel y nos dan por cada propiedad un certificado de valuacion ????
entonces solo con la boleta de ABL ???? o pedir certificado de valuacion en SISTEMAS CATASTRALES pagando un arancel en rentas de la ciudad que se hace???
lo que se que el certificado catastral dira lo mismo que dice la boleta de ABL, entonces ??????

Para inmuebles situados en ciudad de Buenos Aires > depende del criterio del juzgado, pero con la boleta original de ABL del año en curso nunca tuve problemas para acreditar la valuación fiscal ...

2.- en uno como enotro figura :
valuacion terreno valuacion edificio valuacion total
pregunto cual valuacion se toma para pagar la tasa , deduzco que sera la valuacion total ????? es asi????

interpretaría > valuación total ...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! DESDE YA!!!!!!!!!!!!!
Imagen
 #434130  por leon21

En el solicito inscripcion de testamento:
1.- puedo hacer en el mismo escrito que inscriba para los tres hermanos???? o debo hacer uno por cada uno solicita incripcion de testamento???
2.- debo detallar a cada uno le corresponde tal cosa es asi????
3.- y para la tasa de justicia y demas papeles como libre deuda debo detallar que tal persona aga tal cosa de tasa de justicia
4.- debo hacer una boleta sola por el total de todos del tema de la tasa de justicia un solo pago??? o se deberia hacer tres boletas de tasa de justicia uno por el monto total de los inmuebles que le corresponde a cada uno ???
5.- la tasa de justicia pago por el total de los inmuebles, o por cada inmueble un pago de tasa de justicia ??????
graciassssssssssssssssssss !!!! cuantas cosas que hay y hay que hacer bien las cosas GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #434253  por abogado_1987

leon21 escribió:En el solicito inscripcion de testamento:
1.- puedo hacer en el mismo escrito que inscriba para los tres hermanos???? o debo hacer uno por cada uno solicita incripcion de testamento???

Preferiría un solo escrito y todos los herederos ...

2.- debo detallar a cada uno le corresponde tal cosa es asi????

No, proporciones en minuta de inscripción ...

3.- y para la tasa de justicia y demas papeles como libre deuda debo detallar que tal persona aga tal cosa de tasa de justicia

Preferiría un solo escrito y todos los herederos ...

4.- debo hacer una boleta sola por el total de todos del tema de la tasa de justicia un solo pago??? o se deberia hacer tres boletas de tasa de justicia uno por el monto total de los inmuebles que le corresponde a cada uno ???

Preferiría un formulario de tasa de justicia por inmueble ...

5.- la tasa de justicia pago por el total de los inmuebles, o por cada inmueble un pago de tasa de justicia ??????
graciassssssssssssssssssss !!!!

Preferiría un formulario de tasa de justicia por inmueble ...

cuantas cosas que hay y hay que hacer bien las cosas GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
 #434730  por leon21

ABOGADO 1987 .. GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pregunto:
1.- puedo en esta oportunidad denunciar inmuebles???? en el mismo escrito ???
2.- el titulo seria solicito inscripcion de testamento- denuncio inmuebles- acompaña certificados, etc, etc,... estara bien ???
3.- en dicho escrito detallo las propiedades que le corresponden a cada uno ????? en el caso son propiedades integras 100 % una para cada uno y una sola dividida, colocaria tal propiedad de tal o cual o no hace falta hacer la distincion y luego en las minutas del EPI ahi si la que corresponde a cada uno esto es asi ??? o como seria??
4.- en la denuncia de datos personales, coloco los datos de todos los herederos? con sus respectivos numeros de cuil/cuit, esto es asi ??
5.- detallo los inmuebles a los cuales agrego certificados del rpi?? esto es asi??'
desde ya graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!
 #434882  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 .. GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pregunto:
1.- puedo en esta oportunidad denunciar inmuebles???? en el mismo escrito ???
2.- el titulo seria solicito inscripcion de testamento- denuncio inmuebles- acompaña certificados, etc, etc,... estara bien ???
3.- en dicho escrito detallo las propiedades que le corresponden a cada uno ????? en el caso son propiedades integras 100 % una para cada uno y una sola dividida, colocaria tal propiedad de tal o cual o no hace falta hacer la distincion y luego en las minutas del EPI ahi si la que corresponde a cada uno esto es asi ??? o como seria??
4.- en la denuncia de datos personales, coloco los datos de todos los herederos? con sus respectivos numeros de cuil/cuit, esto es asi ??
5.- detallo los inmuebles a los cuales agrego certificados del rpi?? esto es asi??'
desde ya graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!
León, por cada inmueble situado en la ciudad de Buenos Aires tenés que " ... dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 730 del CPCC, acompañando certificados de dominio e inhibiciones, abonar la correspondiente tasa de justicia, asumir las deudas en los términos del art. 5 de la ley 22.427, dar cumplimiento con lo dispuesto por el art 4 de la ley 25.345, modificatoria del art 3 bis de la ley 17.801, denunciando en autos las claves tributarias de los herederos y los eventuales cesionarios y, atento lo dispuesto por la ley 1010 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá acompañar certificado de inexistencia de deuda tributaria expedida por la Dirección General de Rentas respecto del inmueble cuya inscripción solicita ..."

Imagen
 #435617  por leon21

.gracias abogado 1987 !!!
entonces puedo poner en uno de los item :
I. "DENUNCIO BIENES", aqui detallo todos los bienes ??? y luego agrego
II. CERTIFICADO DE DOMINIO e INHIBICIONES y aqui agrego todos los certificados mas la inhibicion del causante ???? estara bien ???
bueno y despues todos los demas item claro....

que me dices estara bien ??????
desde ya graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #435933  por abogado1987

leon21 escribió:.gracias abogado 1987 !!!
entonces puedo poner en uno de los item :
I. "DENUNCIO BIENES", aqui detallo todos los bienes ??? y luego agrego
II. CERTIFICADO DE DOMINIO e INHIBICIONES y aqui agrego todos los certificados mas la inhibicion del causante ???? estara bien ???
bueno y despues todos los demas item claro....

que me dices estara bien ??????

León, podés ver
viewtopic.php?f=2&t=42664&start=240#p429919

desde ya graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
 #436811  por leon21

ABOGADO 1987 !!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
pregunto y antes de pedir la declaracion de herederos
pregunto siendo que estuvo casada tres veces :
primera vez padre legitimo de los herederos actuales y 2 propiedades hay declaracion de herederos
segunda vez casada viuda pero en vida no compro nada con este esposo , ni este tenia nada propio anterior
tercera vez casada viuda, en vida 2 propiedades de el es la secesion que se esta haciendo
pregunto al pedir la declaracion de herederos hacemos ver al juzgado que en la segunda nupcias no habia bienes o pedimos y no decimos nada ( porque si no hubo bienes que significado tiene hacer la sucesion de dicha persona??) que me dices solo pedimos la declaracion de herederos y punto????? o hacemos alguna referencia ???
desde ya graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #437006  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 !!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
pregunto y antes de pedir la declaracion de herederos
pregunto siendo que estuvo casada tres veces :
primera vez padre legitimo de los herederos actuales y 2 propiedades hay declaracion de herederos
segunda vez casada viuda pero en vida no compro nada con este esposo , ni este tenia nada propio anterior
tercera vez casada viuda, en vida 2 propiedades de el es la secesion que se esta haciendo
pregunto al pedir la declaracion de herederos hacemos ver al juzgado que en la segunda nupcias no habia bienes o pedimos y no decimos nada ( porque si no hubo bienes que significado tiene hacer la sucesion de dicha persona??) que me dices solo pedimos la declaracion de herederos y punto????? o hacemos alguna referencia ???
desde ya graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
León, interpreto que unicamente solicitaría se dicte DH ...

solicitaría se dicte DH, acompañaría constancia de publicación de edictos (vencida), recibos de pago
y previa vista al Sr. Agente Fiscal, se dicte declaratoria de herederos ...

Imagen
 #437584  por leon21

ABOGADO 1987 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
1.-Consulto han protocolizado el testamento, en la escritura del mismo se nota un pequeño error
en vez de "haciendo en este lugar este testamento" puso "hiendo en este lugar este testamento" se comieron "ac" el sentido esta no es un error grave. que me dices ? no le damos bolilla ???? es un error menor
desde ya graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #437670  por abogado_1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
1.-Consulto han protocolizado el testamento, en la escritura del mismo se nota un pequeño error
en vez de "haciendo en este lugar este testamento" puso "hiendo en este lugar este testamento" se comieron "ac" el sentido esta no es un error grave. que me dices ? no le damos bolilla ???? es un error menor
desde ya graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leon, pregunto ... no está salvado al final de la escritura ?

Imagen
 #438314  por leon21

hola abogado 1987 gracias !!!!!
no, no esta salvado, que me dices esto es importante o no le damos trascendencia que me dices, ya pedi el desglose pero al leerlo vi ese renglon, que me dices ???
 #438592  por abogado1987

leon21 escribió:hola abogado 1987 gracias !!!!!
no, no esta salvado, que me dices esto es importante o no le damos trascendencia que me dices, ya pedi el desglose pero al leerlo vi ese renglon, que me dices ???
León, si el testamento dice textualmente "... haciendo ...", solicitaría al notario se rectifique el texto ...

Imagen
 #438630  por leon21

ABOGADO 1987 GRACIAS!!!
1.-El escribano ya entrego el testamento protocolizado al juzgado ya esta en el expediente y uno de los herederos ya pago al escribano porque se habia comprometido de pagar.-
2.-puede agregar el escribano una hoja de el rectificando ese error " donde dice deberia decir " y salvarlo de ese modo ???
3.-habiamos presentado el desglose pero nos dimos cuenta de ese error.
entonces puedo pedirle al juez que visto ese error que el escribano rectifique donde dice tal cosa ???? en un escrito???
4.- habria que enviarle un oficio nuevamente al escribano ?????
o como deberia hacer ????
graciassssssssssssssssssssssssssssss
 #438639  por abogado1987

leon21 escribió:ABOGADO 1987 GRACIAS!!!
1.-El escribano ya entrego el testamento protocolizado al juzgado ya esta en el expediente y uno de los herederos ya pago al escribano porque se habia comprometido de pagar.-
2.-puede agregar el escribano una hoja de el rectificando ese error " donde dice deberia decir " y salvarlo de ese modo ???
3.-habiamos presentado el desglose pero nos dimos cuenta de ese error.
entonces puedo pedirle al juez que visto ese error que el escribano rectifique donde dice tal cosa ???? en un escrito???
4.- habria que enviarle un oficio nuevamente al escribano ?????
o como deberia hacer ????
graciassssssssssssssssssssssssssssss
León, en 1er término lo hablaría con el escribano sobre el error y como solucionarlo ...

Imagen
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 29