Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adjudicac Privada de Bienes+Concubinato

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #435662  por maru333

Holis a todos:

Estoy un poco desolada y quiero compartirlo con uds. Ayer, despues de un trabajo de 6 meses, siiiii seis meses leyeron bien, cambios de abogados y todo lo que se les pueda ocurrir...., pudimos firmar ante escribano un convenio de Adjudicacion Privada de Bienes de una pareja de estuvo en concubinato durante 23 años (varios inmuebles/automoviles/fondo de comercio/etc.).

Les comento el porq de la desolación: los honorarios fueron fijados en dólares porq TODO EL CONVENIO ERA EN DOLARES. Mi cliente salió diciendome que se los pasara a pesos y que se los bajara, que era mucho... que tengo mucho por pagar, etc. etc. etc... despues de haber firmado el convenio. :o :o :o :cry: :cry: :cry:

Ahora..... *leo* Existe alguna prohibición para pactar los honorarios en DOLARES (art. 27 Decreto-Ley 8904/77)??
 #437512  por DAL

No hay prohibición y si tenes los honorarios pactados no estas obligada a aceptar una rebaja.
Si querés hacerlo, tampoco hay problema, pero porque lo harías??? para quedar bien? pactaste demasiado? tenes expectativa de que te traiga más trabajo?
Analizalo y resolvé.
 #437713  por maru333

GRacias Dal por prestarme tu oreja.... Se firmo un acuerdo con bienes por un monto total de U$D 210.000 y conforme a la ley de honorarios, labor extrajudicial no me pareció mucho cobrarle U$D 5.000. O si? :oops:

Cuando uno recien comienza todo le parece mucho.... Te paso asi??
 #438670  por DAL

Mira, ofrecele cuotas, pero mantenele el honorario y en dolares.
Yo acabo de tener la tercer charla en un tema igual, mi plan tambien es demanda de divorcio pelada y acuerdos extrajudiciales, son 260.000 dolares y hay un credito de 40.000 o sea netos 220. Mi escala me permite un 8% así que extrajudicial iba un 4, le dije que según la forma de pago serán entre un 2 y un 3. Aparte todos los gastos, donde le incluyo aportes al 100%.
Veremos como me va!!!!!