Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Dónde poner el Estudio?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437878  por Lionel Hutz
 
Hola colegas! De acuerdo a la experiencia de cada uno, quería saber dónde conviene poner el Estudio Jurídico. Las opciones que se me ocurren son: 1) zona de Tribunales en Capital Federal; 2) si uno vive en un barrio periférico dentro de Capital, cerca del domicilio particular de uno; 3) zona céntrica de localidad del GBA (San Martín, San Isidro, etc.). Uds. qué sugerirían? Qué aspectos son relevantes a la hora de decidir? Gracias por la ayuda! Saludos!
 #438180  por LAGARTI
 
Hola leonel, creo que primero deberías evaluar que es lo que preferis, y los costos de cada cosa, si buscas por ejem captación de clientes o preferis tu comodidad para hacer tribunales y diligencias. saludos
 #441273  por diegogvillamayor
 
nadie te puede dar un consejo serio al respecto, es algo que cada uno de pensar.
No hay formulas......
Si vas a comenzar recien ahora te diria donde tengas menos gastos. Pero no conozco tu economia capaz podes estar 1 año sin que te entre un cliente y bancar 2.000 por mes de gastos.
Mi consejo seria que 1ro busques experiencia laburando en algun lado y luego te largues solo.
 #441620  por flux
 
Un consejo... evita poner el estudio en tu barrio cercano. Si en tu zona pero no cerca de donde vivis.

Con eso te vas a evitar:

-Salames que te tocan el timbre a las 23:45 de la noche y quieren consultarte "de onda" y claro esta... si es "de onda" no te van a pagar la consulta.
-Gente envidiosa de tu zona que como te vio vivir ahi desde que te iniciaste ahora que de pronto tengas tu estudio hace que les de envidia que hayas progresado y hablen pestes de vos en la zona donde te tienen que caer clientes
 #441749  por Lionel Hutz
 
Gracias Diego por tu respuesta. Justamente el período de hacer experiencia en otro lado ya lo pasé y por eso abrí este post. Muy bueno el aporte de Flux!
 #441777  por Melisa1990
 
Holiiis!!!

Yo, a pesar de no estar recibida (estoy en 2do año :oops: ) hablo en relación a la experiencia de mi hermana, que junto con una amiga recién recibidas abrieron un estudio... y yo les hago la procuración.
Mirá, tu casa, no sirve como estudio: vas a terminar trabajando TOOOOOOOODO el día, por más que te ahorres costos (mi hermana lo hizo tres mese y QUEDÓ CASI LOCAAA!) :lol:
Así que mandate a abrir un local en el centro, yo íría cerca de alguna estación de trenes... y fijate de hacer buenas publicidades: imprimí volantes, pegalos en postes, etc. Como todo en esta vida, sin publicitarte, no van a conocerte!!!!
Besotes!
*foto*
 #447955  por Master
 
Espero que tomes lo que diré como ideas, no como consejos. Cada caso -como han dicho los colegas- es diferente. Y hablo de Capital Federal.
1) ¿Estudio en la casa particular?
Salvo que, por limitaciones económicas, no quede otro remedio, NO. Es muy incómodo vivir en el Estudio aunque eso puede evitarse instalando otro teléfono (lo cual no es caro) y bajando la campanilla al cerrar, para que atienda el contestador. Además, no sólo te incomodan los clientes, sino tu propia familia.
2) ¿Estudio en la zona de los Tribunales?
Es una opción cara e incómoda. Pero tiene la ventaja de la proximidad y, además, si hay que ir a Inmigrantes o a Comodoro 'Pái', las combis están en la Plaza Lavalle. Y también llegan a S.Martín, S.Isidro y La Plata (creo).
3) ¿Estudio cerca de los Tribunales?
Cuando digo 'cerca' me refiero a la facilidad de llegar. P.ej., cerca de una estación de subte de los dos que llegan a Tribunales de CF. Es más barato, se consiguen espacios más amplios. Hay menos ruido y tránsito. Además, tiene la ventaja de ser cómodo también para los clientes.
4) ¿Estudio en el barrio, cerca de casa?
La gran ventaja de esta variante pasa por el conocimiento que la gente del barrio tiene de la existencia de Uno. Además, el factor confianza. La posibilidad de que haya maledicentes me parece remota. Y si ya hay otros colegas instalados ¿qué otra cosa es el mercado sino eso?
5) ¿Estudio en departamento o en local a la calle?
Salvo los edificios de oficinas o los consorcios que permiten estudio o consultorio por reglamento de copropiedad, las unidades PH son un garrón. Hay que bajar a abrir cada vez que viene alguien. Incómodo.
El local tiene la gran ventaja del acceso fácil, y la adicional de la visibilidad desde la calle. Un local en una galería es más barato.
6) ¿Sin Estudio?
Hay colegas que trabajan con un maletín, PC portátil y celular. Lo menciono, nomás. No conozco la modalidad ni qué especialidad la admite. Tampoco sé cómo -ni dónde- atienden a los clientes. Hay clientes a los que se visita (detenidos, empresas grandes), pero como regla general de trabajo a mí no me cierra.
Espero que todo esto te sirva. Suerte.
 #448645  por Melisa1990
 
Corríjote, Máster:
El que como estudio tiene "ninguno", atiende en su casa, si no ¿dónde pone los "péipers"?
Salvo que viva en la plaza. Pero en ese caso, la plaza sería su estudio, o sea, su casa!!!! :lol: :lol: :lol:
Estoy re inspirada hoy...
Besos!
 #566436  por kapablanka
 
Bueno..yo busque un medico conocido y le ofreci atender en su consultorio....sobre todo porque atiende gerontes, asi que estoy a full empezando con previsional..jaja. saludos
 #566475  por aboglp
 
En mi caso me recibi hace poco, y me asocie un colega con el que he estudiado. Por ahora hicimos nros y no nos dan los costos para alquilar algo fijo. Casualmente ambos vivimos por la zona de tribunales, mi casa es amplia asi que por el momento algunos los atendemos en casa, y otros alquilamos una oficina por horas.
 #567294  por Sebastian_apo
 
Hola Colega, te comento que hace poco tuve que tomar la misma decisión que vos. Las opciones eran las mismas que vos. Centro o barrio, oficina, local, departamento o casa. Vista al frente o pasillo, etc.
Yo vivia en Bs As y ahora desde hace un año y medio vivo en la Ciudad de Santa Fe. Hablando con un cliente que tiene comercio me dijo esto: que en el barrio dependes de los clientes del mismo, en cambio al centro van todos de todos los barrios. Cerca de tribunales no porque esta lleno y casi siempre son abogados de trayectoria. Yo quería local a la calle porque había tenido una experiencia en Bs As y funcionó. Ya que si bien en oficina o depto ahorras en costos fijos le tenes que meter pata a la publicidad. y en el edificio ya tenes una barrera.
Asi que elegí centro, a 15 cuadras de tribunales, local a la calle, espero poder ayudarte con mi experiencia.