Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre asignaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #438634  por latudi

HOLA, UNA CONSULTA, ME VINO A VER UN CHICO QUE TRABAJABA EN UN CALL CENTER AL CUAL DESPIDEN POR RECLAMAR ENCUADRAMIENTO EN TELEFONICOS, LA COSA ES QUE VA A COBRAR LA LIQUIDACION FINAL Y LE DAN EN LA CERTIF DE SERVCIOS DONDE LE FIGURA QUE TODOS LOS MESES LE APORTABAN MONTOS QUE IBAN FLUCTUANDO EN CONCEPTO DE ASIGANCIONES FAMILIARES EL TEMA ES QUE EL CHICO ES SOLTERO SIN HIJOS NI NADIE A CARGO, QUE SE RECLAMA EN ESTE CASO?, YO ESTOY POR ENVIAR TELEGRAMA POR DESPIDO DISCRIMINAORIO Y RECLAMANDO DIFERENCIAS PONGO ALGO RESPECTO A ESTAS ASIGNACIONES MAL APORTADAS?? ESE DINERO SE LO TIENEN QUE DAR A EL? LO RECLAMO A ANSES A SU ANTIGUO EMPLEADOR?
SI ALGUIEN ME GUIA UN POQUITO, DESDE YA MUCHAS GRS.-
SALUDOS *suerte*
 #438657  por DAL

El pago de asignaciones familiares al trabajador no deberia figurar en el certificado.
Lo que si puede figurar es aporte patronal al fondo de asignaciones familiares. Fluctua porque fluctúa el sueldo.
Es un porcentaje del salario que abona el empleador.
A que te referis?
 #438674  por latudi

me refiero Dal a que las asignaciones familiares son para quien tenga carga de flia, se case o algo asi y este chico es soltero, no tiene ni hijos ni a nadie a cargo, osea no deberian haberle hecho esos aportes, o estoy an equivocada????
de ser asi es plata que le deberian haber pagado, la reclamo al anses o al empleador?
 #438685  por DAL

Todo empleador debe aportar al fondo de asignacines familiares por todos sus trabajadores, sean estos beneficiarios o no.