Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION - MADRE MENOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438687  por lawyerdigital

Colegas:

Me visita una pareja que quiere adoptar a un bebe por nacer, ya que la madre -menor de edad- y los padres de esta, estan de acuerdo en que lo entregue en adopción, entiendo que esto va a ser negado ya que no se tiene la guarda y la madre no puede disponer de su hijo, entre otras cuestiones.

Algun comentario, sugerencia , fallos ??
 #439271  por tolmtre

Creo que el mejor consejo que le podes dar a tus clentes es que detenten la guarda de hecho, por el término de 1 año y despues iniciar una guarda preadoptiva con el concentimiento de los padres de la madre biologica (ambos), fundandose en la imposibilidad psiquica y madurativa de la menor de hacer frente a un hijo. No fundamentes por razones economicas, porque el nuevo paradigma en el derecho de familia es muy reacio a ello. Entonces yo no vería inconvenientes, pero desde ya te digo que detenten la guarda un año; sino lo van a mandar a un hogar de convivencia o lo van a restituir a la madre. Ademas se vana fijar en el registro de aspirantes. Si lo tienen un año es mucho mas potable, ya que vasta jursiprudencia apoya la resolucion de mantener las condiciones de hecho, siempre que no medie oposicion por parte de la progenitora. Saludos cualquier cosa manda mp por jurisprudencia.