Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: excep.defecto legal, y otro: propone confesional?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438874  por darhius

Hola colegas, tengo un cliente demandado por filiación por la madre en repres. de su hijo menor. En la demanda la madre aparece con el nombre "Mariel" y luego el apellido, lo que es correcto, pero en la cédula de traslado de la demanda la ponen como "Mariela", se puede plantear alguna excepción por esto?
El otro punto es que en la demanda cita a mi cliente - demandado - a "Absolver posisiones", me parece criticable ya que en el código de mi provincia esto no existe.
Espero sus opiniones, gracias
 #438880  por LADRONBUENO

con respecto a la cedula podria plantear la nulidad, por si bien es una letra de mas, eso hace que sea otra persona la que se le notifico, siempre y cuando tu cliente no firmo el acta de oficial de justicia, por que si se notifico, yo creo que la nulidad no prospera, y con respecto a la absolucion de posiciones , decile a tu cliente que no esta comprendido en la generales de la ley, por que ante la ley no es el padre todavia. entendes y si no esta comprendido puede ser testigo.!!
 #438914  por sole10

darhius escribió:Hola colegas, tengo un cliente demandado por filiación por la madre en repres. de su hijo menor. En la demanda la madre aparece con el nombre "Mariel" y luego el apellido, lo que es correcto, pero en la cédula de traslado de la demanda la ponen como "Mariela", se puede plantear alguna excepción por esto?
El otro punto es que en la demanda cita a mi cliente - demandado - a "Absolver posisiones", me parece criticable ya que en el código de mi provincia esto no existe.
Espero sus opiniones, gracias
¿De cual provincia sos?¿El Código Procesal de allí no contempla la prueba confesional?
 #543988  por darhius

perdon por la demora, la respuesta es no, ya no existe la absolución de posiciones en el CPCC de en Entre Ríos, son todas testimoniales, aunque es muy común que los colegas la sigan ofreciendo con aquel nombre.
Gracias