Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437367  por maurileandro

Hola alguien tendria un modelo de una demanda por resitucion de patria potestad, es un caso de una madre que estuvo internada y ya recibio el alta medica definitiva y ahora quiere recuperar a su hija. Desde ya Gracias.
 #437467  por Maylu

maurileandro escribió:Hola alguien tendria un modelo de una demanda por resitucion de patria potestad, es un caso de una madre que estuvo internada y ya recibio el alta medica definitiva y ahora quiere recuperar a su hija. Desde ya Gracias.
Hola, no será que querés pedir la tenencia?
Acaso por haber estado internada le sacaron la patria potestad???
Saludos
 #437931  por maurileandro

Hola Maylu el tema el siguiente estuvo internada la madre y cuando le dan el alta el padre dice teenr la tenecia; ahora bien la madre no sabe si en verdad le dieron la tenencia al padre porque este no le quiere mostrar donde co0nsta. como puedo averiguar que tipo devtenecia tiene el padre sobre la menor si es provisoria o difinitiva??
Gracias
 #437941  por Maylu

maurileandro escribió:Hola Maylu el tema el siguiente estuvo internada la madre y cuando le dan el alta el padre dice teenr la tenecia; ahora bien la madre no sabe si en verdad le dieron la tenencia al padre porque este no le quiere mostrar donde co0nsta. como puedo averiguar que tipo devtenecia tiene el padre sobre la menor si es provisoria o difinitiva??
Gracias
Al estar la madre internada, la tenencia la detento el padre, quizás sin haber sido otorgada por el juez.
Vas a tener que solicitarla iniciando el proceso o bien, si anteriormente ha existido una causa.... tu clienta no te dijo si hubo procesos anteriores???
 #438655  por maurileandro

Proceso no existio; por lo que entonces tendre que solicitarla mediante un proceso de restitucion d la patria potestad; Por el art. 827 Inc. e??
 #438903  por LADRONBUENO

como te dijo uno de los colegas la tenencia se suspendio de hecho por el hecho de la internacion,pero por que fue la internacion, no me queda claro???
 #439299  por Maylu

maurileandro escribió:Proceso no existio; por lo que entonces tendre que solicitarla mediante un proceso de restitucion d la patria potestad; Por el art. 827 Inc. e??
Hola, tu clienta solo perdió la tenencia, no la patria potestad.
Favor de aclarar el motivo de la internación.
Saludos
 #439376  por maurileandro

Hola gracias por tu constante ayuda; en breve mi cliente me traera el informe de su smedico; si no es molestia estamos en contacto y prontob posteare el informe medico
Gracias