Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #438626  por yobren

Hola! tengo una duda. empleado en un super. lo despiden sin causa. le tienen que abonar la indemnizacion.
el tema es que trabajo durante 8 años siempre con contrato a tiempo parcial, con mucho cambio horario.
desde 36 hs semanales hasta el dia de hoy que trabajaba 16 hs semanales.
para calcular la indemnizacion del 245 que tomo?
- el mejor sueldo?
- el ult sueldo? osea, 16 hs? (creo injusto)
- o por cada año el sueldo segun el horario que tuviera? pero en este caso hay en un año 2 horarios distintos, de 24 hs semanales y 16 hs? como tomo esto?

espero haber sido clara!!

muchas gracias!!!
 #438658  por DAL

Mejor sueldo del ultimo año.-
 #438673  por yobren

hola! gracias por tu respuesta. me resulta injusto que se tome solo el ult año ya que la mayor parte del contrato fue con mas horas. termina beneficiada la empresa al final.. te mando saludos
 #438688  por DAL

Y lo hubiera pensando antes de aceptar la reducción de jornada.
Más de un año despues, es tarde para cuestionarlo.
 #438707  por yobren

No, nunca cuestiono eso. ni tampoco es la idea ahora.
La empresa lo hecha porque quisieron aumentarle las horas y el, al tener otro trabajo, no puede trabajar mas. ante esta negativa la empresa le envia el tlc de despido.
el tema viene ahora en que le paguen bien la indemnizacion y al consultar con algunos colegas ellos me dicen q por el 245 deben darle segun las horas trabajadas en los respectivos años.
al no cerrarme la idea es que consulte en el foro, pero esto es solo una duda mia...
Te mando saludos!
 #438912  por DAL

No yobren esa interpretacion del 245 no la escuché nunca.
Es el mejor sueldo del ultimo año.
No más.