Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda jubilacion ama de casa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43861  por CristianSalles
 
Una persona que cobra una pensión por fallecimiento, puede iniciar el trámite para la jubilación de ama de casa?

Cuales son los requisitos para trámitar esta jubilación? Afecta que sea una mujer extrangera?

Muchas gracias!

 #43889  por marianaferoldi
 
Si percibe pensión la única opción es pagar toda la deuda que arroja la moratoria de contado. Saludos

 #43896  por silvro
 
Si puede tramitar la jubilacion de ama de casa. Tiene que cumplir con los requisitos de cualquier persona que se quiera jubilar. En este caso tener mas de 65 años de edad. El ser extranjera solo limita el periodo en que podes comprar la moratoria ya que la misma no puede ser anterior a que cumpla 18 años ni anterior a su entrada al pais.
Como te dice marianaferoldi, la moratoria que vas a comprarle tendra que pagarla de contado o hacerla en cuotas y cuando salga denegada iniciar amparo.
Lo primero es averiguar en el anses (pag web, solapa autopista de servicios si tiene acreeditados los datos) y si tiene clave fiscal. De no poseer ambas cosas tendra que ir el titular con D.N.I original y fotocopia a realizar los tramites en ambas dependencias.
Es importante tener mas informacion sobre el caso para poder dar mas detalles.
Suerte!!!