Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE ANCIANOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438615  por james

HOLA BUENAS TARDES, NECESITARIA ALGUNA INFO SOBRE EL TEMA, la cuestion es la siguiente:
una pareja de ancianos casados legalmente, la mujer 87 años (casi postrada) con una jubilacion minima de ama de casa, el hombre 91 años (postrado aunque come por medios propios), con una jubilacion de peon carpintero. tuvieron 4 hijos, de los cuales 3 estan fallecidos, el hijo que les queda con vida tiene 59 años, chofer de colectivo de corta distancia calificado. la pareja de ancianos tienen unos 15 nietos y 3 o 4 bisnietos. los ancianos viven solos en un inmueble propiedad de la pareja (en un lote subdividido, de 15x9, la casa precaria de material).
el hombre anciano se encuentra en un estado bastante grave, demencia senil, no contiene fluidos, etc etc... su señora esposa esta imposibilitada de brindarle ayuda para sus quehaceres domesticos ya que ella misma se encuentra semi postrada.
el hijo que tienen con vida vive en otro inmueble no muy lejos del inmueble de sus padres, sabe a la perfeccion del problema en el que se encuentran sus padres, pero les niega cualquier tipo de ayuda, sea economica, psicologica etc etc..
mi pregunta es (yo estoy casado con una de sus nietas), que puedo hacer para que el hijo de esta pareja de ancianos se haga cargo de la situacion de sus padres? gracias.
 #438617  por Maylu

Estimado Jaime
Este es un foro exclusivo de interconsultas entre abogados, con lo cual no se puede ni se debe evacuar consultas personales.
Le aconsejo recurra a su abogado de confianza quien lo va a guiar en su caso.
Saludos
 #438675  por james

gracias por contestarme, pero disculpame que te haga una salvedad, no me contestaste positivamente, logicamente no estoy pidiendo un abogado matriculado para contratar, creo que en este foro no se pide ni matricula, por otro lado, suponte que yo soy abogado, solo suponte eso, mi pregunta esta muy fuera de lugar segun el uso de este foro?. fijate lo que preguntan abogados que supuestamente estan matriculados, solo lee lo que preguntan y te vas a dar cuenta que las interconsultas entran perfectamente en mi texto, ojo, yo reconozco que no soy abogado matriculado, pero eso me excluiria de este foro?. te doy las gracias por tomarte la molestia de leerme, y te pido disculpas. en derecho las cosas son blancas o negras, y mi pregunta aun no fue debidamente contestada. un gusto, saludos.
 #438692  por Hlws

james escribió:gracias por contestarme, pero disculpame que te haga una salvedad, no me contestaste positivamente, logicamente no estoy pidiendo un abogado matriculado para contratar, creo que en este foro no se pide ni matricula, por otro lado, suponte que yo soy abogado, solo suponte eso, mi pregunta esta muy fuera de lugar segun el uso de este foro?. fijate lo que preguntan abogados que supuestamente estan matriculados, solo lee lo que preguntan y te vas a dar cuenta que las interconsultas entran perfectamente en mi texto, ojo, yo reconozco que no soy abogado matriculado, pero eso me excluiria de este foro?. te doy las gracias por tomarte la molestia de leerme, y te pido disculpas. en derecho las cosas son blancas o negras, y mi pregunta aun no fue debidamente contestada. un gusto, saludos.
Si es un particular y no quiere abogado entonces no pregunte, este no es un foro para evacuar consultas en forma gratuita a particulares, si no posee medios economicos, concurra al patrocinio juridico de su zona.

Su pregunta no fue contestada ni va a serlo, usted no nos va a obligar a que le evacuemos su duda.

Suerte.
 #438722  por Catita_1

James, lo mas recomendable, es recurrir personalmente a un colega, ya que esta en juego la vida de dos abuelos, y se podria configurar en un abandono de persona.
Saludos.
Colegas, un poco de moderacion, se puede decir lo mismo, pero no siendo tan ofensivo.
 #439130  por james

señor o señorita hlws.
gracias por tomarse la molestia en leerme, veo que o bien no me explique correctamente o usted no entendio el punto en cuestion.
primero me agradaria decirle a usted que esta muy equivocado al decir o insinuar que yo, por intermedio de mi pregunta, estoy "obligando" me la respondan los abogados de este foro. digame usted señor letrado, ¿como podria yo obligar a alguien a que me responda una o mas preguntas? y peor aun ¿por estos medios?. aun lo estoy pensando porque no me cierra, ¿con que opder cuento yo para "obligar"a que me contesten?. no se olvide amigo/a que no tengo poder de policia y que esto es un foro virtual, donde el libre albedrio se ejerce casi sin ninguna normativa mas de la que establece el foro. facilmente los reguladores de este foro podrian cancelar mi cuenta si cometi algun acto no permitido en este foro. pero bueno, usted me dio un hermoso tema para reflexionar, ah, le comento, a pesar de su "mal humor" expresado en su escrito, se le escapo algo que lo contradice digamos, en todo su esquema intelectual, se lo resumo, usted me contesto, mi pregunta en una de sus partes, fue contestada satisfactoriamente, y le doy las gracias opr ello, ya que me oriento que concurra al patrocinio juridico de mi zona, desde ya, le agradezco infinitamente su ayuda, aunque la misma lo contradiga a usted, en todo. a mi me sirve cualquier tipo de ayuda, la situacion que describi es muy delicada, critica.
por otro lado, yo no dije que no quiero abogado, sino que dije logicamente no estoy pidiendo un abogado matriculado para contratar, incluso usted cita esta frase mia, ¿que es lo que entendio usted? lea bien señor/a abogado/, logicamente significa que es mas que obvio que no voy a pedir un abogado para contratar opr medio de este foro (algo que podria ser), a pesar que vivo en un pueblo relativamente pequeño, le aseguro que solo de memoria puedo contabilizar al menos uno o dos abogados por manzana. señor/a abogado/a, es mas que logico que cuando empiece a llevar a cabo las denuncias, ir a tribunales penales etc etc, no le hare solo, ire con un abogado, creo que eso se sobreentiende amigo/a. este tema tambien se lo agradezco para poder reflexionar sobre su "trato no muy cordial" suyo.
tal vez mi error fue que al ser tan critica la situacion que describi, justamente lo hice sin darme cuenta en quitar detalles que no siempre vendrian al caso, y detenerme solo en la cuestion mas factica posible. o tal vez mi error fue no mentir, al decir que no soy abogado y sin embargo ingresar a un foro donde "supuestamente todos" son abogados, y este es un foro selecto, digamos la elite mas esclarecida de los abogados (doctorados o no) del pais, esto ultimo que le dije, fijese en los otros foros, fijese amigo/a las interconsultas que se hacen, es lamentable ver que hay abogados que hasta tienen horrores de ortografia, o no saben redactar correctamente una carta documento (lo digo sin intencion de ofender a nadie). asi que no se cual sera el parametro que usted tiene para sustentar lo que me RESPONDIO. lo dejo para su meditacion.
por ultimo, usted afirma que mi pregunta no fue contestada (algo que ya le escribi arriba, es una contradiccion en si, en usted) ni va a serlo, digame señor o señorita abogado/a, quien le dio poder a usted para hablar por todos los demas foristas?, para pasar por arriba de la libertad de expresion que tienen todos los foristas? coartar la libertad de expresion, le pregunto, ¿no es un delito?. analicelo amigo/a. aparte creo que una gruesa falta de respeto para con sus colegas. bueno, le mando un saludo cordial, disculpe las molestias y le repito, GRACIAS POR CONTESTARME.
 #439143  por james

buenas tardes señorita catita_1, deme el derecho a creer que es mujer usted, lo digo opr su nick name.
desde ya, estoy muy agradecido por su contestacion, estoy viendo la posibilidad de contratar un abogado para resolver este tema que describi, lamentablemente mi pregunta no fue contestada por usted, aunque le agradezco su sentido humanitario, es como usted dice, esta en muy serio riesgo la vida de mis dos suegros (mi esopsa es la nieta de ellos, pero la criaron desde bebe, y la adoptaron como a una hija).
le comento que en verdad aunque no lo senti como ofensivo la respuesta de hlxs, ya que en sintesis ese señor/a es una contradiccion dantezca, si acepto que me molesto un poco, en el sentido de la falta de tacto de esa persona, no digo falta de educacion, que supongo la debe tener, sino en su escazes de sutileza al escribir, me dejo pensando ese señor/a, su respuesta fue muy parecida al modo de ser del hijo de mis suegros para con sus padres, espero no este pasando por esa situacion ese señor/a. le agradezco a usted señorita letrada le llame la atencion a o a los colegas sobre la moderacion que deben tener al dialogar utilizando medios escritos, su llamado de moderacion trasciende su espiritu de justicia para convertirla en un ser humano que ateniendose a un sistema judicial, no opr ello deja de poseer sentimientos positivos para con sus colegas, y para con la gente en general. aunque usted no me respondio satisfactoriamente, estoy infinitamente agradecido con usted señorita. saludos, y sigo esperando alguna respuesta que me oriente un poco mas.
 #439192  por federic0

james escribió: es lamentable ver que hay abogados que hasta tienen horrores de ortografia,
Estimado James... respecto a la cita, cabe aclarar que donde dijo "escazes" debió decir "Escasez". Saludos.
 #439244  por rovalant29

Señor james, sin animo de entrar a discutir ya que no tiene sentido,le recomiendo que no espere mas respuestas que las que le dieron ya que ( y no es que pasemos por alto la libertad de expresión) con la mayoría de los colegas acordamos en no dar asesoramiento gratis por éste medio.
Lo que le recomendó mi colega sobre lugares a donde ud puede ir para consultar no fue una contradicción,ya que es correcto decirle a la persona que pregunta por un problema particular que si bien aca no damos asesoramiento gratuito ya que nosotros vivimos de ésta profesión y como todo trabajo es remunerado, hay consultorios jurídicos que atienden a personas sin recursos,los orientan,los asesoran de manera gratuita.
Además,es poco serio opinar sin escuchar en profundidad el caso,es por eso,que le diría que no demore y concurra donde le dijimos para que no pase a mayores la situación de esos abuelitos.
Suerte.

Romina.
 #439249  por Hlws

james escribió:señor o señorita hlws.
gracias por tomarse la molestia en leerme, veo que o bien no me explique correctamente o usted no entendio el punto en cuestion.
primero me agradaria decirle a usted que esta muy equivocado al decir o insinuar que yo, por intermedio de mi pregunta, estoy "obligando" me la respondan los abogados de este foro. digame usted señor letrado, ¿como podria yo obligar a alguien a que me responda una o mas preguntas? y peor aun ¿por estos medios?. aun lo estoy pensando porque no me cierra, ¿con que opder cuento yo para "obligar"a que me contesten?. no se olvide amigo/a que no tengo poder de policia y que esto es un foro virtual, donde el libre albedrio se ejerce casi sin ninguna normativa mas de la que establece el foro. facilmente los reguladores de este foro podrian cancelar mi cuenta si cometi algun acto no permitido en este foro. pero bueno, usted me dio un hermoso tema para reflexionar, ah, le comento, a pesar de su "mal humor" expresado en su escrito, se le escapo algo que lo contradice digamos, en todo su esquema intelectual, se lo resumo, usted me contesto, mi pregunta en una de sus partes, fue contestada satisfactoriamente, y le doy las gracias opr ello, ya que me oriento que concurra al patrocinio juridico de mi zona, desde ya, le agradezco infinitamente su ayuda, aunque la misma lo contradiga a usted, en todo. a mi me sirve cualquier tipo de ayuda, la situacion que describi es muy delicada, critica.
por otro lado, yo no dije que no quiero abogado, sino que dije logicamente no estoy pidiendo un abogado matriculado para contratar, incluso usted cita esta frase mia, ¿que es lo que entendio usted? lea bien señor/a abogado/, logicamente significa que es mas que obvio que no voy a pedir un abogado para contratar opr medio de este foro (algo que podria ser), a pesar que vivo en un pueblo relativamente pequeño, le aseguro que solo de memoria puedo contabilizar al menos uno o dos abogados por manzana. señor/a abogado/a, es mas que logico que cuando empiece a llevar a cabo las denuncias, ir a tribunales penales etc etc, no le hare solo, ire con un abogado, creo que eso se sobreentiende amigo/a. este tema tambien se lo agradezco para poder reflexionar sobre su "trato no muy cordial" suyo.
tal vez mi error fue que al ser tan critica la situacion que describi, justamente lo hice sin darme cuenta en quitar detalles que no siempre vendrian al caso, y detenerme solo en la cuestion mas factica posible. o tal vez mi error fue no mentir, al decir que no soy abogado y sin embargo ingresar a un foro donde "supuestamente todos" son abogados, y este es un foro selecto, digamos la elite mas esclarecida de los abogados (doctorados o no) del pais, esto ultimo que le dije, fijese en los otros foros, fijese amigo/a las interconsultas que se hacen, es lamentable ver que hay abogados que hasta tienen horrores de ortografia, o no saben redactar correctamente una carta documento (lo digo sin intencion de ofender a nadie). asi que no se cual sera el parametro que usted tiene para sustentar lo que me RESPONDIO. lo dejo para su meditacion.
por ultimo, usted afirma que mi pregunta no fue contestada (algo que ya le escribi arriba, es una contradiccion en si, en usted) ni va a serlo, digame señor o señorita abogado/a, quien le dio poder a usted para hablar por todos los demas foristas?, para pasar por arriba de la libertad de expresion que tienen todos los foristas? coartar la libertad de expresion, le pregunto, ¿no es un delito?. analicelo amigo/a. aparte creo que una gruesa falta de respeto para con sus colegas. bueno, le mando un saludo cordial, disculpe las molestias y le repito, GRACIAS POR CONTESTARME.
Bien ya fue suficiente, al fin y al cabo es su problema y no el mio el que esta en cuestion. De mas esta decir que me importa muy poco lo que usted piense o deje de pensar. Se nota que tiene mucho tiempo para entrar aqui y molestar a los colegas diciendo mas iditioteces que otra cosa, sacando cojeturas y supuestos sin sentido alguno.

A todo esto, usted sigue insistiendo que sigue esperando que alguien le de orientacion a su problema a los cual le repito nuevamente: SI CARECE DE RECURSOS ECONOMICOS CONCURRA AL PATROCINIO GRATUITO DE SU ZONA Y NO A ESTE SITIO YA QUE NO ES LA FINALIDAD DEL MISMO RESOLVER ON LINE PROBLEMAS DE PARTICULARES.

Si su asunto es tan grave como menciona es increible que intente que le resuelvan su problema en un portal. Vaya y consulte a un letrado, por su bien y para mantener el orden del portal.
 #439355  por james

buenas noches a todos los que se tomaron la molestia en leerme.
les hago una sola pregunta, ¿que parte no entienden?. a ver.
yo les expuse una situacion, y luego les pregunte a todos ¿que puedo hacer para que el hijo de esta pareja de ancianos se haga cargo de sus padres?, bien, veo las respuestas de los que intentaron de alguna manera acercarse el tema, a ver:
el nick name maylu, supongo que es abogada/o, contesto a mi pregunta asi: "le aconsejo recurra a su abogado de confianza"
el o la letrado/a de nick name hlws, aparte de sugerirme que no pregunte y de comentarme que yo no puedo obligar a nadie a que me responda porque nadie me va a responder, me manda a "...concurra a su patrocionio juridico de su zona".
el nick name catita 1me contesta "lo mas recomendable, es recurrir personalmente a un colega".
el nick name federic0 suponiendo que sea abogado, tiene una vocacion extra, que es la docencia, directamente ni me contesta nada, solo me trata de enseñar un poco de gramatica, y supongo, reglas ortograficas.
el nick name rovialant29, expreso casi literalmente un sentido corporativista del foro, del cual tengo mis serias dudas que todos compartan eso, y me contesta "no espere mas respuesta que las que le dieron..." y me manda a un consultorio juridico.
por ultimo, el ya mencionado nick name hlsw me dice textualmente "...es su problema y no el mio.(...) se nota que usted tiene mucho tiempo para entrar aqui y molestar a los colegas diciendo mas idioteces que otra cosa (...) vaya y consulte a un letrado..." y rematando su texto me dice que lo haga "por su bien y para mantener el orden del portal". la verdad tengo bastante tiempo y temas para reflexionar, ya que vivo en un estado de derecho y lamentablemente en ese estado cuando se encesitan labrar acciones legales, en la mayoria de los casos debemos nosotros, los "particulares", recurrir a ese raro fenomeno del sistema llamado "abogados matriculados" con o sin doctorado.
hay muchas palabras que se repiten en las cuasi respuestas de usteddes, por ejemplo "vaya a un abogado de confianza", imaginense lo que seria eso, si me atengo a las respuestas de un simple foro, virtual, donde la mayoria dice ser abogados. hablando en criollo, la mayoria se atajo de la pregunta, me gustaria compartir una reflexion con ustedes, si su trabajo es remunerable, y por otro lado viven de eso, y ustedes saben que en la justicia es indefectible que en algun momento alguno de "ustedes abogados" tengan que intervenir, lo cual significa contratar vuestros servicios, pregunto, ¿que problema tienen ustedes en contestar a mi simple y humilde pregunta? que yo sepa, contestandomela no van a perde caudal liquido. y lo podrian haber hecho tranquilamente, escribiendo mucho menos de todas las cosas que escribieron, al fin y al cabo, amigos/as, yo voy a tener que recurrir a ustedes, por eso lo poco logico de todo, ustedes creen que respondiendome mi pregunta, en todo o en sus partes, van a perder clientela? o van a inflingir alguna ley o norma impuesta por los que armaron este foro?. la verdad, al menos les agradezco por hacerme reflexionar acerca de lo que los motivaron a ustedes a emprender tan honorable profesion.
me han contestado negativamente unos 4 aboagdos de este foro, algo que en verdad no entiendo, porque ustedes saben muy bien que en el caso que yo expuse, el procedimiento legal es muy simple para explicarlo, eso es lo que yo pedia y pido, si no es molestia, pero no entiendo muy bien cual es el problema en un digamos "asesoramiento legal on line". si al fin de cuentas, aca son todos anonimos, o acaso tengo que pensar que no saben responder a mi pregunta? o que deben recurrir sistematicamente a los pesados manuales y codigos para responder una pregunta tan simple como es el abandono de ancianos?. les repito a todos los que me contestaron, aun no logre que algun "abogado" de este foro me responda positivamente a mi pregunta, no deseo ni es de mi interes molestar ni decir idioteces como lei me han dicho vaya uno a saber que mente perturbada, esto es un foro virtual, y llegue hasta aqui, por lo que dije anteriormente, la situacion que describi es critica, y va empeorando dia a dia, si en la republica argentina las personas comunes y corrientes no saben sus derechos, y la justicia en este pais esta como esta, estoy seguro y persuadido que tiene mucha culpabilidad la clase de respuestas que recibi en este foro. disculpen las molestias, el cursus honorum no se hace en un foro virtual libre, les deseo una carrera exitosa a todos los que me contestaron incorrectamente, yo seguire insistiensdo hasta que un verdadero abogado pueda asesorarme y por este medio, soy un convencido de la libertad con autoridad, no del libertinaje autoritario. mi pregunta es muy simple, sencilla, aun sigo pensando el porque de tantas respuestas negativas, bueno gente, les deseo exitos, y saludos cordiales. por favor, no lleguen a jueces.
 #439362  por federic0

Vaya a consultar a un abogado y déjese de perder tiempo y hacérnoslo perder a nosotros. Los ancianos y toda la comunidad de este "Portal de Abogados", (qué parte no se entiende? si dijera "Portal de Gente que necesita consultar a un abogado" sería diferente no cree?), se lo agradecemos. Por mi parte doy por terminado el intercambio de mensajes con don James...
 #439686  por Hlws

Aja...claro...bueno, la respuesta sigue siendo la misma, vaya y consulte a un abogado de su confianza. De no tener los recursos economicos para un letrado particular concurra al patrocinio gratuito de su zona.

Suerte.