Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modicifacion de cuota alimentaria por convivencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #439241  por Vikktorio

Buenas, mi consulta es que pasa si al tiempo de divorciarse por ejemplo la mujer se va a vivir con una nueva pareja con el hijo de su ex marido.
Corresponde una disminucion de la cuota alimentaria pactada en un ppio?

Gracias
 #439275  por ULPIANO7

Entiendo que tu pregunta apunta a los alimentos debidos a la esposa.Entre ex esposos todo derecho alimentario se pierde en caso de que quien los reciba injurie al otro o viva en concubinato.No así respecto de los alimentos debidos al niño ,que no pueden reducírse por que la madre viva en concubinato.
 #440533  por chiqui79

ULPIANO7 escribió:Entiendo que tu pregunta apunta a los alimentos debidos a la esposa.Entre ex esposos todo derecho alimentario se pierde en caso de que quien los reciba injurie al otro o viva en concubinato.No así respecto de los alimentos debidos al niño ,que no pueden reducírse por que la madre viva en concubinato.
Comparto pero agrego una inquietud, si el padre paga el alquiler y la madre convive con otro hombre no seria justo que la porcion del alquiler que deberia abonar el nuevo concubino se reduzga de la cuota alimentaria del padre??? Sino le estaria pagando la habitacion al sr.... Lo dejo como inquietud, a mi tb me suena mal, pero he visto casos que dan bronca. Padres pagando 1500 de alquiler y la mujer con el marido nuevo ahi sin pagar nada. La justicia ante todo!!!!!!
 #440610  por ULPIANO7

Sin duda chiqui,es cuestión de plantearlo ,yo siempre digo:el que no llora no.... :lol: