Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438659  por hhcabanay

QUE ALGUIEN M DE UNA MANO, LES CUENTO UN CAMION ESTACIONADO EN LA BANQUINA DE UNA RUTA, PARADO JUNTO A EL UNA PERSONA DL LADO DE LA BANQUINA JUNTO A LAS RUEDAS DL CAMION, UN SEGUNDO CAMION EMBISTE AL ESTACIONADO DESDE ATRAS ESTO LE PROVOCA APLASTAMIENTO CON LAS RUEDAS TRASERAS Y POSTERIOR FALLECIMIENTO A LA PERSONA, LA SITUACION ES LA SIGUIENTE EL CAMION ESTACIONADO TIENE UN SEGURO DE PRIMERA (ES QUIEN PRODUCE EL FALLECIMIENTO)Y EL CAMION EMBISTENTE UN SEGURO DE CUARTA COMO LE COBRO AL ESTACIONADO AYUDAAAAAAAAA GRACIAS
 #439067  por voldemort

Probaste con embargar el camion que choca al estacionado? Fijate si es de una empresa, quien es el dueño, etc...Aparte del seguro, obvio. Despues seguimos.
Suerte!
 #439105  por laucba21

mmmmm...
si el seguro se hace el tonto del camión que embistío de atras, le embargo el camión. a mí criterio la causa del hecho es la intervención de un tercero, el que lo choca, para mi el nexo causal se romperia y se convierte en instrumento del accionar del otro camión.
 #439291  por hhcabanay

en relidad la pregunta concreta es tengo un camion estacionado, que es embestido por otro, el estacionado provoca una muerte,( ya q una persona se encontraba junto a el ) y es contra quien quiero ir, ya que este si tiene un muy buen seguro y el que embiste mal seguro, como fundamento este hecho?
 #439468  por federic0

hhcabanay escribió:en relidad la pregunta concreta es tengo un camion estacionado, que es embestido por otro, el estacionado provoca una muerte,( ya q una persona se encontraba junto a el ) y es contra quien quiero ir, ya que este si tiene un muy buen seguro y el que embiste mal seguro, como fundamento este hecho?
Los hechos no se fundamentan, se prueban. Lo que se fundamenta son las pretensiones. Vos tenés que demandar a todos más allá del buen o mal seguro que tenga cada uno. La atribución de responsabilidad no la vas a decidir vos, sino que será el juez en la medida que aportes prueba de los distintos factores de atribución de la misma.
Estimo que la responsabilidad del vehículo estacionado se va a encargar de probarla la citada en garantía del vehículo embistente, para de esa forma "zafar" o al menos compartir su responsabilidad en la producción del evento dañoso entre ambas partes. Creo... no soy experto en daños pero es lo que se me ocurrió al leer tu caso... Saludos y suerte.
 #439520  por sole10

Coincido con federicO;a mi entender,existiría una culpa concurrente que la va a declarar el juez,no la actora.
Presentá todos los elementos de prueba que puedas,citando a ambas compañías,no importa si son buenas o malas,seguí el procedimiento normal y....paciencia!!!
 #440257  por voldemort

Coincido con ambos, pero tambien averiguaria mediante oficio y como medida previa quien es el propietario del camion que provoca el accidente y tambien accionaria contra el.
 #440259  por federic0

voldemort escribió:Coincido con ambos, pero tambien averiguaria mediante oficio y como medida previa quien es el propietario del camion que provoca el accidente y tambien accionaria contra el.
Sí, o para no dilatar el inicio de las actuaciones puede demandar contra quien resulte titular registral de ambos vehículos (codemandados genéricos), y ofrecer como informativa oficio al registro de la propiedad automotor para que informe la titularidad registral de los vehículos al momento de producirse el evento dañoso. Saludos.
 #440261  por federic0

Obviamente que muchos de los datos que necesitas los vas a obtener de la vista de la causa penal que seguramente se habrá instruido y en la cual tenés que presentarte con el particular damnificado, y ofrecerla como prueba.