Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENCION DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437228  por Cari76

Buenas noches colegas, los molesto ya que debo pedir una supensión de cuota alimentaria dentro de un divorcio, pero como es mi primer divorcio no poseo demasiada experiencia, alguien tendra algun modelito de escrito para facilitarme?

Desde ya muchas gracias !!!!
Saludos !!
 #437801  por diegogvillamayor

y cual es el motivo de la suspencion?
que cuota es la del menor o una del conyuge?
 #438743  por Cari76

Hola Diego, la cosa es asi, del matrimonio que hoy se esta divorciando nacieron dos hijos que en el dia de hoy son menores adultos, en el escrito de presentación se sostuvo que los hijos vivirian con la madre y que el padre pasaria xxx cantidad de pesos en concepto de alimentos, el tema es que hace unos 4 meses aprox. el hijo mas grande de 19 años se fue a vivir con el padre (es mi cliente) y como sus situación econocmica ha variado lo que que quiere hacer es solicitar que cada padre se haga cargo economicamente del hijo con el cual convive y que nada puedan deberse en concepto de alimentos, por eso necesito plnatear un incidente se de suspensión de cuota, lo que no tengo demasiado claro es como encararlo .... por lo caul espero el concejo de ustedes mis queridos colegas
 #438885  por LADRONBUENO

si el alimento se fijo en el divorcio pedi un audiencia en el divorcio y plantea el tema en el escrito de pedido de audiencia como motivo de la misma.
y si es en una causa aparte se hico el alimento, es una reducccion no una suspencion por que la obligacion es reciproca y ahi que ver las edades de los menores si se pueden compensar. ojo !!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 #439010  por Cari76

Se trata de dos adolescentes, una de 16 años (que vive con la madre) y otro de 19 que es el que se fue a vivir con el padre .. en este momento el padre (mi cliente) le estaba pasando alimentos por la menor a la madre pero su situación economica vario sustancialmente y no tiene recursos para seguir pasando alimentos y mantener el que vive con el, por eso me parecia dentro de mi inexperiencia que podia presentar un escrito pidiendo la suspensión de la cuata y que cada padre mantega al hijo con el que vive... puede ser??? o estoy muy errada? :roll:
 #439304  por ULPIANO7

La verdad te digo que no conozco ese incidente de suspensión de cuota alimentaria , con lo cual no quiero decír que no exista,sin embargo me parece mas atinado un incidente de reducción alegando que uno de los hijos vive con el padre .