Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA COMPLICADA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #439356  por GAVA

Recientemente se declaro valido un testamento, y estoy por pedir la regulacion de mis honorarios pero tengo muchas dudas porque la sucesion fue bien complicada. Les cuento:
En un primer momento inicie la sucesion con un testamento que habia hecho mi cliente . En el instituia heredera a su concubina, que habia prefallecido, asi que nadie heredera al respecto y establecia 3 legados. Tenia 2 hnos y expresamente desheredaba a una.
Entonces inicie una parte testamentada y otra ab-intestato por la caducidad de la institucion de heredros y patrocinaba al hno. como heredero y a los 3 legatarios.
El Juzgado decreta la nulidad del testamento por un vicio que no advirtio el escribano - es decir un error en el mismo.
Se presenta ahi la hna que mi cliente que con cuanta razon habia desheredado (la conocia muy bien!!)
Se continua la accion como ab-intestato y realizo con el abogado de la hna todo el tramite, que incluia la apertura de una caja de seguridad y una apertura e inventario de un inmueble. Hasta aqui continuo patrocinando al hno. El hno. como heredero cede a los legatarios tal como el hno habia dispuesto en el testamento, de esto me ocupe yo cuando todavia no sabia de la existencia del 2do. testamento.
En dicho inventario se encuentra otro testamento anterior al declarado nulo y se presenta en el expte. En este se intituia como heredera a una de las legatarias. Como todosss (legatario y hno) querian que se cumpliera la voluntad del causante se mantuvieron en lo que decia el mismo, obviamente menos la hna. que hasta hace poco se opuso a la legalidad del mismo.
Ahora ya se resolvio a favor de la validez de este nuevo testamento. y pretendo pedir regulacion tienen idea como saldra?
A quien le deberia cobrar? Supongo a mis clientes aunque no recibieron nada y ademas como realice algunos actos comunes podré pedir una regulacion que se abone con fondos de la sucesion?
Espero haber sido clara, espero opiniones