Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEGATIVA RECEPCION OFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438889  por Lucero

BUENOS DIAS A TODOS.
EN UN TEMA DE ALIMENTOS, TENGO ORDENADO POR EL TRIBUNAL OFICIO A LA EMPRESA DONDE TRABAJA EL MISMO A LOS FINES DE QUE INFORME SI EL MISMO TRABAJA ALLI.
LA EMPRESA EN TODAS LAS OCASIONES DONDE NOS HICIMOS PRESENTES, SE NEGO A RECIBIR DICHO INFORME.
LA PREGUNTA ES SI EN CASO DE DILIGENCIARLO A TRAVES DE ALGUNA EMPRESA DE DILIGENCIAS JUDICIALES LA MISMA DEJA CONSTANCIA DE LA NEGATIVA O DE QUE FORMA PUEDO LLEVAR A CABO LA DILIGENCIA PARA QUE DEFINITIVAMENTE SE ENCUENTREN OBLIGADOS A RECIBIRLO.
 #439005  por ErnestoPel

Si entendi bien...
1) vos sos abogado del alimentante 2) El tribunal te ordena remitas oficio al trabajo de tu cliente para que informe si tu cliente verdaderamente trabaja alli.
3) Es en este trabajo donde no quieren recibir el oficio

Opinion: Si esta empresa se niega a recibir el oficio es porque de empresa no tiene nada. Y si se te niega a rebir el oficio, seguramente a una empresa que se dedica a eso tambien se le niegue. (y vas a haber perdido plata). Podes manifestar la situacion en el expediente y que se intime a la oficiada, pero ojo que por eso TU CLIENTE y ALIMENTANTE puede perder el laburo (y eso no le va a convenir a nadie, a vos por tus honorarios ni tampoco al alimentado)
Yo que vos, me presento en persona y le explico que es solo un informe, y que no tiene relevancia con respecto a otros organismos gubernamentales y sus actividades, y que no van a ir presos por facilitarte esa informacion.

Es mi opinion, no te quedes solo con ella. Saludos
 #439294  por inviguiatti

ErnestoPel escribió:Si entendi bien...
1) vos sos abogado del alimentante 2) El tribunal te ordena remitas oficio al trabajo de tu cliente para que informe si tu cliente verdaderamente trabaja alli.
3) Es en este trabajo donde no quieren recibir el oficio

Opinion: Si esta empresa se niega a recibir el oficio es porque de empresa no tiene nada. Y si se te niega a rebir el oficio, seguramente a una empresa que se dedica a eso tambien se le niegue. (y vas a haber perdido plata). Podes manifestar la situacion en el expediente y que se intime a la oficiada, pero ojo que por eso TU CLIENTE y ALIMENTANTE puede perder el laburo (y eso no le va a convenir a nadie, a vos por tus honorarios ni tampoco al alimentado)
Yo que vos, me presento en persona y le explico que es solo un informe, y que no tiene relevancia con respecto a otros organismos gubernamentales y sus actividades, y que no van a ir presos por facilitarte esa informacion.

Es mi opinion, no te quedes solo con ella. Saludos
..y si esta trabajando en negro???.. no van a ir presos pero quedan... digamos, "expuestos" en su infraccion
 #439307  por DRJOTA

Me paso una situación similar, la plantie en un escrito y solicite al tribunal que intime mediante cédula al empleador a brindar la información requerida. Fijate si podes hacerlo de este modo!!...

Respecto a la empresa por brindar la información que le estas solicitando no creo que se ponga en ningun compromiso, aunque trabajen en negro o tenga cualquier otra irregularidad... solo le pedis que informe si una persona trabaja allí... tal vez explicandoles de ese modo al empleador y con toda tu paciencia te lo resiva!!
 #439698  por Lucero

DRJOTA escribió:Me paso una situación similar, la plantie en un escrito y solicite al tribunal que intime mediante cédula al empleador a brindar la información requerida. Fijate si podes hacerlo de este modo!!...

Respecto a la empresa por brindar la información que le estas solicitando no creo que se ponga en ningun compromiso, aunque trabajen en negro o tenga cualquier otra irregularidad... solo le pedis que informe si una persona trabaja allí... tal vez explicandoles de ese modo al empleador y con toda tu paciencia te lo resiva!!
Tal cual, eso es lo que hice, deje un escrito haciendo saber al tribunal de la negativa del oficiado a recibirlo y solicitando el mismo a traves de cedula y bueno, esperare a que lo provean.
Desde ya muchas gracias por la colaboracion
 #439810  por DoctorPiccafeces

Plan a) Notificá por cédula.
Plan b) Notificá el oficio a través de oficial de Justicia que levante acta de las circunstancias de la notificación.

En ambos casos, obvio, previa autorización del juez de la causa, con pedido fundado y a tu opción.
Exitos doc