Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adelanto o anticipo de herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #425251  por leila

no tengo muy claro este tema.. fui a un abogado amigo a que me lo explique y fue peor.. uno si quiere puede pedir un adelanto de herendia ? estando mi padre en vida? y si mis hermanos se opusieran esto seria posible igual? yo tengo entendido que no , al abogado que fue me dijo que si .. no tendria que nacer de mi padre darnos el adelanto de herencia o lo puedo pedir igual?
 #425255  por chiqui79

tenes que concurrir a una consulta con un abogado, pagarla y sacarte todas las dudas, por aca no asesoramos.
Si ya abonaste la misma, es una lastima que no te hayas sacado las dudas alli, podes llamar al abogado para ver si te lo explica nuevamente.
 #439072  por matiasps

sin que chiqui se lo tome a mal, por que no es la dueña del foro....a mi tambien me gustaria saber como es el procedimeinto....yo se que se puede hacer una donacion por anticipo de herencia, inclusive puede quedarse con el usufrutuo el donante.
pero como es la forma para tramitarlo me gustaria saber.

gracias.
 #439740  por inviguiatti

matiasps escribió:sin que chiqui se lo tome a mal, por que no es la dueña del foro....a mi tambien me gustaria saber como es el procedimeinto....yo se que se puede hacer una donacion por anticipo de herencia, inclusive puede quedarse con el usufrutuo el donante.
pero como es la forma para tramitarlo me gustaria saber.gracias.
consultando a un escribano entonces
 #439772  por chiqui79

y aclaro que no soy la dueña del foro, y nunca manifeste serlo, solo que entre todos hemos sentado un criterio de trabajo, sin perjuicio de lo cual alguien que estime lo contrario te puede contestar, pero hasta el momento parece que no hay quien piense que esto es prudente y responsable. :D
 #439846  por Maylu

chiqui79 escribió:y aclaro que no soy la dueña del foro, y nunca manifeste serlo, solo que entre todos hemos sentado un criterio de trabajo, sin perjuicio de lo cual alguien que estime lo contrario te puede contestar, pero hasta el momento parece que no hay quien piense que esto es prudente y responsable. :D
Hola, tal como lo explica Chiqui, no es ético, profesional ni responsable responder consultar particulares. Asimiso el Sr. manifiesta que ha ido a un abogado amigo....... con lo cual... que vuelva.
Saludos
 #440143  por drlaw1981

Antes que nada los saludo y les comento que soy nuevo en el foro...
Quería hacer una pregunta.... que validez tiene un anticipo de herencia luego de la muerte de la persona que lo realizó respecto de los beneficiarios? hay que abrir sucesión para que los beneficiarios del anticipo puedan disponer libremente del bien en cuestion?
desde ya, muchas gracias
 #440150  por inviguiatti

drlaw1981 escribió:Antes que nada los saludo y les comento que soy nuevo en el foro...
Quería hacer una pregunta.... que validez tiene un anticipo de herencia luego de la muerte de la persona que lo realizó respecto de los beneficiarios? hay que abrir sucesión para que los beneficiarios del anticipo puedan disponer libremente del bien en cuestion?
desde ya, muchas gracias
LEISTE LOS COMENTARIOS ANTERIORES????? :oops:
 #440158  por inviguiatti

drlaw1981 escribió:siii.... los lei, capaz no los entendí!.... como puedo hacer la pregunta entonces para que alguien me pueda ayudar?
la idea de este foro No es evacuar preguntas de particulares sino intercambiar opiniones de derecho entre abogados (y si yo estoy medio colado)
es de poca responsabilidad responder cuestiones tan sensible sin contacto directo, ademas de desmerecer la profesion canalizando consultas sin retribucion economica de las mismas.
consulta un abogado o escribano, ademas la pregunta que haces faltan datos que ellos personalmente sabran orientarte
saludos y suerte
 #440163  por drlaw1981

soy abogado y estoy pidiendo la colaboracion de algun colega ya que desconozco el tema y escuché opiniones diversas sobre el mismo... agradezco si podes ayudarme al respecto.... si hay que intercambiar opiniones para mi hay que abrir sucesion en este caso.... vos que decis?
 #440173  por drlaw1981

esta instrumentado en una escritura realizada por escribano..... de la forma en que lo manifesté en el primer post... ajudican terreno como anticipo de herencia en condominio y por partes iguales.... y en un informe de dominio que me adjuntan figura de esa manera en el apartado que hace referencia a la titularidad sobre el dominio..