Hola: es tambien mi primer caso. En una sucesion (Herederos: conyuge 2ºnupcias y 2 hijos mayores del primer matrimonio (fallecida)
El causante era titular de un bien declarado como ganancial, y 3 propiedades propias (todos en Capital)
Ddejo testamento olografo en el que obliga a sus 2 hijos a dejarle de por vida a su esposa las rentas de las propiedades y en el caso de que decidan vender alguna/s compensarla por ese ingreso que no tendria.
pregunta: esto no afecta de alguna manera a la legitima,?
(hoy dia las rentas suman aproximadamente $3000)
teniendo en cuenta que la conyuge superstite tiene 67 años y por lo que creo no puede imponer un cargo a sus herederos por mas de 10 años...
Como se resuelve esto?.
Es asi, o debera hacerse algun tipo de cuenta?
Gracias por su ayuda
El causante era titular de un bien declarado como ganancial, y 3 propiedades propias (todos en Capital)
Ddejo testamento olografo en el que obliga a sus 2 hijos a dejarle de por vida a su esposa las rentas de las propiedades y en el caso de que decidan vender alguna/s compensarla por ese ingreso que no tendria.
pregunta: esto no afecta de alguna manera a la legitima,?
(hoy dia las rentas suman aproximadamente $3000)
teniendo en cuenta que la conyuge superstite tiene 67 años y por lo que creo no puede imponer un cargo a sus herederos por mas de 10 años...
Como se resuelve esto?.
Es asi, o debera hacerse algun tipo de cuenta?
Gracias por su ayuda