Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamar Paternidad Extramatrimonial Atrasada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #439806  por gustavorodrigo

Hola,

Mi consulta es la siguiente,

Tengo 30 años de edad y mi madre en su momento mantuvo relaciones con un hombre el cual desaparecio totalmente, pero despues se junto con otro hombre el cual me reconocio y me brindo alimentos hasta los 21 años pero no es mi padre biologico, sino adoptivo, ya que a los 24o 25 años de edad juntos nos sacamos la duda con un analisis de ADN en el hospital Durand y dio negativo. Bien...a mis 30 años y luego de 5 o 6 años de pensarlo, lo ubique al que seria mi supuesto padre biologico y nos encontramos para charlar, (esta tardo 1 mes y 5 llamados de TE hasta combinar el encuentro), la charla duro aproximadamente 35 minutos y en la misma lo incite a mi reconocimiento de una forma legal (ADN), pero este no quiso saber absolutamente nada, solo de palabra. :cry:

1 - Que acciones debo realizar para que esto sea lo mas pacificamente posible
y si es mejor que el no se entere?
2 - Me corresponde alguna cuota alimenticia ?
3 - Me corresponde algun dinero por daño moral o algo por el estilo ?
4 - Una vez fallecido, puedo reclamar un analisis de ADN llegado al caso de que
no quiera molestarlo o se niegue a la prueba de ADN ?
5 - Se puede negar o no presentarse al juicio o citacion o al ADN mismo o lo perjudica ?

El es cirujano y tiene una clinica privada en san justo, tiene una linda quinta y 2 autos creo, ademas de una fortuna.

La verdad es que no tengo ningun interes en que esta persona sin corazon sea mi padre, ya que la frialdad con la que mantuvimos la conversacion me dejo shockeado, ya que fui en caracter de buscar una identidad y no de reclamar algo economico y mucho menos su presencia como padre, bajo ningun aspecto le mencione "Porque nunca estuviste o te borraste del mapa :shock: ?"

Muchas Gracias y aguardo los mejores pasos a seguir,

Atentamente

Gustavo R.
 #439815  por federic0

Hola Gustavo, para obtener respuestas a tus consultas deberás consultar a un abogado de tu confianza que te sabrá asesorar. O bien concurrir al patrocinio jurídico gratuito que brinda los colegios de abogados, universidades, etc. Este foro es para intercambio de experiencias entre abogados, y no se brinda asesoramiento a particulares. Saludos.
 #439822  por federic0

No hay problema, pero no dejes de consultar a un letrado, porque tenes derechos por reclamar... Saludos.
 #439929  por federic0

Prefiero que consultes a un abogado de tu confianza, por 3 razones. 1ra. te va a decir lo mismo que te puedo decir yo, 2da. lo vas a tener que consultar de todas formas y 3era. no infrinjo el acuerdo que existe entre los colegas del portal de evitar brindar asesoramiento virtual. Saludos y suerte.